Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

The Plague Dogs (Dir. Martin Rosen, 1982)

Por:

10-10-2016

Inspirada en la novela homónima de Richard Adams, The Plague Dogs nos guía por la travesía de Rowf y Snitter, dos perros empleados como sujetos experimentales en laboratorios británicos y que aprovechan una mínima distracción de sus captores para escapar de las instalaciones que les aprisionan. ¡Pero no esperen una tierna aventura al estilo Disney! […]

Inspirada en la novela homónima de Richard Adams, The Plague Dogs nos guía por la travesía de Rowf y Snitter, dos perros empleados como sujetos experimentales en laboratorios británicos y que aprovechan una mínima distracción de sus captores para escapar de las instalaciones que les aprisionan. ¡Pero no esperen una tierna aventura al estilo Disney! Ambos animales son potenciales portadores de la peste bubónica, por lo que las autoridades deberán comenzar una intensa cacería para evitar una epidemia letal en territorio británico.

¿Por qué verla?
Honestamente no sabemos si los amantes de los animales deberían ver esta emotiva película que captura la eterna lealtad canina, pero cuyas secuencias experimentales siguen generando incomodidad hasta nuestros días. Sin importar lo que decidan, sólo podemos admitir que el director Martin Rosen realizó un estupendo trabajo en la adaptación de una novela sumamente complicada y cuya trama sigue generando división entre las audiencias: algunos anhelan la captura de los perros ante los riesgos que podrían involucrar al mundo, pero otros piensan que una humanidad que provoca tanto sufrimiento animal merece un castigo épico. Véanla y dígannos de qué lado están.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios