Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Jason Blum cree que The Purge podría hacerse realidad con Trump

26-06-2018, 4:27:21 PM Por:
Jason Blum cree que The Purge podría hacerse realidad con Trump

The First Purge mostrará los orígenes de la fatídica noche de la expiación, donde todos los crímenes –incluso el asesinato– están permitidos para liberar tensión entre la sociedad.

El cine de terror vivió un cambio irreversible tras los atentados del 9/11 y la posterior Guerra contra el Terror. La evolución del género continuó con la reciente elección de Donald Trump, siendo The First Purge un buen ejemplo.

La franquicia sobre la sangrienta noche americana donde todos los crímenes –incluso el asesinato– están permitidos comenzó en 2013, pero su perturbador mensaje le hizo crecer hasta nuestros días. Más recientemente, la campaña publicitaria de la precuela incluyó numerosas alusiones al actual presidente americano. No conforme con ello, el productor Jason Blum incrementa todavía más la polémica, al asegurar que esta historia podría hacerse realidad bajo el gobierno americano actual.

«Si cada vez que hay un tiroteo en Estados Unidos, la respuesta del gobierno es poner más armas en las manos de la gente, entonces lo que muestra The Purge no parece tan disparatado».

El creativo tras Blumhouse también recordó que «Donald Trump se la pasa diciendo ‘den armas a los maestros’. Podría imaginarlo diciendo ‘dejen que la gente dispare a quien quiera 12 horas al año‘.»

No es la primera vez que un miembro de la industria levanta la voz contra el presidente norteamericano, pero definitivamente es uno de los ataques más directos. ¿Coinciden con sus palabras?

Las alusiones podrían continuar con la historia, pero tendremos que esperar unas semanas más para descubrirlo. The First Purge estrena el 20 de julio del 2018.

Donald Trump polemica the purge
mm Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios