May 2019

Anime y Manga Noticias

The Quintessential Quintuplets tendrá segunda temporada

06-05-2019
Descarga

¡Feliz cumpleaños a las quintillizas Nakano! Y que mejor manera de celebrar que con el anuncio de la segunda temporada de The Quintessential Quintuplets.

Hay un puñado de nuevas series anime estrenadas durante la temporada de invierno de 2019 cuyo buen recibimiento entre la comunidad otaku hace inevitable pensar que tarde o temprano reciban luz verde para una continuación. Nadie dudaba que The Promised Neverland tendría una segunda temporada, pero muy pocos podrían haber predicho que el anuncio llegaría apenas concluyera el último episodio de la primera temporada, ahora, toco el turno a otra popular saga de manga: The Quintessential Quintuplets.

El 5 de mayo marca en México el aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Puebla, pero en Japón también es el cumpleaños de las quintillizas Nakano. Por ello, el domingo se llevo a cabo un evento especial con miembros del crew y el cast de la adaptación animada del manga de Negi Haruba, a cargo de Tezuka Productions (Astro Boy), donde se confirmó a través de un teaser promocional que Go-Tōbun no Hanayome tendrá una segunda temporada. La fecha de estreno no fue revelada, pero considerando la inmediatez del anuncio (el último episodio de la primera temporada se emitió el pasado 28 de marzo), esto habla muy bien de la recepción del anime, la cual se ha traducido en grandes ventas de los tomos de la obra original.

El manga es serializado en la icónica revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde agosto de 2017 y su noveno volumen recopilatorio se publicó apenas el pasado el 17 de abril en Japón. Con un misterio al más puro estilo de How I Met Your Mother, esta comedia romántica con tintes de harem inicia con un flashforward por medio del cual descubrimos que nuestro protagonista contraerá matrimonio eventualmente con una bella dama. Pero, ¿quién será la novia?

De vuelta en el tiempo, conocemos a Futaro Uesugi, un brillante estudiante de preparatoria bastante antipático y con una precaria situación económica. Un día, se presenta una gran oportunidad cuando Futaro es contratado como tutor de la rica familia Nakano, pero sus alumnas, unas quintillizas idénticas de personalidades muy distintas, tienen pésimas calificaciones y un nulo interés en el estudio, además de no haber recibido una grata primera impresión del joven. Futaro tendrá que ganarse paulatinamente la confianza de las hermanas para que avancen en sus estudios y logren graduarse de la preparatoria, a la par de ir desarrollando una relación más intima con cada una de ellas en el camino. ¿Cuál de ellas será su futura esposa?

The Quintessential Quintuplets se estrenó el pasado 10 de enero y concluyó su primera temporada con un total de 12 episodios que están disponibles para Latinoamérica en idioma original con subtítulos al español en Crunchyroll. La serie fue dirigida por Satoshi Kuwabara (Yu-Gi-Oh! Zexal) con guiones a cargo de Keiichirō Ōchi (Hinamatsuri), diseño de personajes de Miyabi Uta y Michinosuke Nakamura (Kids on the Slope), y composiciones musicales de Natsumi Tabuchi (Clockwork Planet), Hanae Nakamura (Clockwork Planet) y Miki Sakurai. Los miembros principales del reparto repetirán sus roles, incluyendo a Yoshitsugu Matsuoka como Futaro e Inori Minase (Itsuki), Miku Itō (Miku), Ayana Taketatsu (Nino), Kana Hanazawa (Ichika) y Ayane Sakura (Yotsuba) como las quintillizas.

Los dejamos con el opening Quintuplet Feelings, interpretado por las seiyuss de las quintillizas Nakano.

Yo voy a decir: Miku, hasta el final. Fans del anime y lectores del manga, ¿cuál será o quién les gustaría que fuese la novia? ¿Emocionados por el anuncio de la nueva temporada de The Quintessential Quintuplets?

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.