Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

The Rocketeer llega a Disney Junior

Por:

08-04-2020
the_rocketeer-disney-junior.jpg

La leyenda de The Rocketeer llega a Disney Junior. Hablamos con su creadora sobre el proceso de adaptar esta historia para los más pequeños.

Muchos recuerdan el nombre de The Rocketeer por la película de 1991 dirigida por Joe Johnston o por el comic de Dave Stevens. Ahora, muchos niños y niñas lo recordarán por ser una de las caricaturas de su infancia, pues The Rocketeer acaba de llegar a Disney Junior. Retrata la historia de Katherine, bisnieta del legendario Cliff Secord, quien hereda el jet pack familiar y se convierte en una heroína.

¿Qué implica llevar una propiedad intelectual tan querida a los más pequeños? Hablamos con su creadora, Nicole Dubuc, quien tiene años de experiencia trabajando en series como Star Wars: Rebels, Teenage Mutant Ninja Turtles, The Spectacular Spider-Man, Transformers: Prime y Young Justice.

¿Por qué quisiste contar una historia para niños en el contexto de The Rocketeer?

Disney Junior se acercó a mí para desarrollar un concepto de The Rocketeer en el espacio preescolar, para darle a una nueva generación la oportunidad de enamorarse con los personajes originales. Como era una enorme fanática de la película de The Rocketeer cuando salió y disfrutaba los comics también, cuando Disney preguntó, no pude decirles que no.

¿Fuiste a los comics o a la película por ideas o inspiración?

Lo genial de esta serie es que no es un reboot, es una historia de legado. El Rocketeer original de la película y los comics realmente existió en el mundo de nuestro show. Incluso lo vemos en flashbacks de vez en cuando. A nuestro equipo le encanta hacerle homenaje al material original siempre que podemos, así que los espectadores atentos encontrarán easter eggs esparcidos a lo largo de la serie. Algunos son muy obvios, como el icónico Bulldog Café, the Gee Bee y algunos guiños al guion de la película.

¿Qué es lo más difícil de adaptar una IP ya existente para niños?

Al adaptar una propiedad que ya existe es importante apegarse a la voz de los personajes y mantener el núcleo de lo que hace a la IP original tan notable. Me gusta pensar que cuando se hace exitosamente, una reimaginación de la historia puede al mismo tiempo ser un homenaje a lo que vino antes y permitirte contar nuevas historias que se sientan como un sucesor espiritual de la fuente.

¿Por qué crees que The Rocketeer es una buena opción para niños y papás durante estos tiempos difíciles?

En situaciones difíciles, volteamos a ver a los héroes para que nos inspiren y nos den esperanza. The Rocketeer es justo la heroína que necesitamos ahora: pertenece a una comunidad fuerte de familia y amigos, ayuda a aquellos que lo necesitan y nunca se rinden; todos son mensajes reconfortantes que no podrían llegar en un mejor momento.

The Rocketeer se transmite en Disney Junior de lunes a viernes.

Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios