Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

The Sconek-T musicalizará El jorobado de Nuestra Señora de París

Por:

27-06-2011

El filme se proyectará el martes 28 en el Lunario del Auditorio Nacional.

El grupo mexicano The Sconek-T musicalizará la cinta de 1923 El jorobado de Nuestra Señora de París, dirigida por Wallace Worsley y protagonizada por Lon Chaney. El evento se llevará a cabo en el ciclo Cine Bar-Bandas Sonoras, a celebrarse el martes 28 en el Lunario del Auditorio Nacional.

Cine PREMIERE habló en exclusiva con el grupo integrado por Israel Torres y Eliasib Morán (violines), Omar Sánchez (cello) y Adrián Molina (percusiones), quienes expresaron su emoción por participar. Según Torres, "es una sensación de bastante entusiasmo, nos emociona poder formar parte de este ciclo y musicalizar la película, la cual consideramos es una excelente".

Asimismo adelantó que la música es original, pues "el 97% está hecho exclusivamente para la película, música original de The Sconek-T. Se compuso casi tema por personaje, por ahí retomamos algunos de nuestro disco Corriente alterna, e hicimos alguna variación, pero todo fue pensado exclusivamente para esta película. Por ahí hay alguno que otro cover". Sin embargo, revelaron que los temas no tendrán relación alguna con otras adaptaciones de la novela de Victor Hugo.

Explicaron que el mayor reto es "colorear la película de la manera adecuada y cuadrarla de la mejor manera para que sea lo mas digerible para la gente que va a ir", ya que tendrán temas románticos, dramáticos e incluso bailables ante la primera aparición de Esmeralda.

The Sconek-T musicalizará El jorobado de Nuestra Señora de París el martes 28 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional. ¿Les emociona este evento? ¿Qué otro filme silente quisieran ver musicalizado en vivo?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios