Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

The Time Traveler’s Wife (2009)

12-09-2009, 10:33:00 AM Por:
The Time Traveler’s Wife (2009)

En The Time Traveler’s Wife (EUA, 2009), cuarto largometraje de Robert Schwentke (tras Plan de vuelo 05), se aborda como pocas veces en el cine, el viaje en el tiempo desde la óptica de la emotividad y sobre todo, desde el ámbito cotidiano. De ahí que el filme sea una serie de viñetas que no […]

En The Time Traveler’s Wife (EUA, 2009), cuarto largometraje de Robert Schwentke (tras Plan de vuelo 05), se aborda como pocas veces en el cine, el viaje en el tiempo desde la óptica de la emotividad y sobre todo, desde el ámbito cotidiano. De ahí que el filme sea una serie de viñetas que no siguen una estructura circular ni en espiral, sino más bien, cuenta con una estructura errática a manera de un modelo aleatorio.

 

Primera innovación, literalizar el plano-secuencia volviéndolo súper elíptico como en la secuencia en que su hijita va creciendo dentro de la bella casa que la pareja titular ha adquirido. Segunda innovación, una cámara ultracontrolada pero en constante movimiento discreto, le otorga una fluidez y un ritmo envidiable aderezado con ese estilo visual plasticista, depurado y pulcro. En el fondo, es cine alemán de última generación. Tercera innovación, olvidarse de lo absurdo que resulta el viaje en el tiempo planteado científicamente o metafísicamente, para concentrarse con brillantez en las consecuencias de no poder controlarlo y por ende, ya no ser “un agente de sí mismo”, cual gran metáfora sobre la epilepsia y todo lo que disminuya nuestra voluntad en general.

 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>

 

The Time Traveler’s Wife

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios