Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Adaptación de The Tommyknockers ya tiene guionista

Por:

17-08-2018
Tommyknockers Stephen King

La película será producida y dirigia por James Wan. Se suma a la lista de adaptaciones de Stephen King encabezada por It, Pet Sematary y Doctor Sleep.

El universo cinematográfico –a.k.a. KINGdom– de Stephen King sigue creciendo, no sólo con las adaptaciones de sus obras más populares, sino con las de aquellas que buscan una nueva oportunidad para consolidarse en el gusto de los amantes del terror. Tal es el caso de The Tommyknockers, que será producida y dirigida por James Wan, y que ahora ya tiene guionista [vía].

Se trata de Jeremy Slater, mejor conocido por su trabajo como coescritor de la muy controvertida Los 4 Fantásticos (Fantastic Four) de Josh Trank. Destaca además que el creativo ha tenido varios acercamientos al terror como The Lazarus Effect, Death Note y la serie de The Exorcist. Actualmente se encuentra trabajando en The Umbrella Academy de Netflix.

El guionista confirmó la información a través de su Twitter y de paso, aprovechó la oportunidad para revelar el enorme aprecio que siente por el autor norteamericano y por este título en particular.

Estoy seguro que este fue el primer libro que compré con mi propio dinero. Era 1988 y tenía 10 años. Había tomado prestadas otras novelas de King de varios amigos y librerías, pero ésta fue la primera que fue MÍA.

 

The Tommyknockers, publicada en 1987, es un híbrido entre terror y ciencia ficción que nos transporta a Haven, un pueblo de Maine aquejado por una nave alienígena sepultada al interior de sus fronteras. Cuando el objeto es liberado, la gente empieza a sufrir extrañas transformaciones que les hacen cada vez menos humanos.

Tommyknockers Stephen King

La historia fue adaptada para la televisión en 1993, pero a diferencia de la popular Eso (It) protagonizada por Tim Curry, pasó virtualmente desapercibida. Esto se debe en buena parte a que no es la novela más popular entre los lectores de Stephen King. ¡Ni siquiera el autor siente gran aprecio por ella! A pesar de ello, muchos coinciden en que tiene elementos sumamente perturbadores que podrían dar una gran película de ser trabajados adecuadamente. ¿Estará James Wan a la altura del reto?

La nueva adaptación de The Tommyknockers no tiene reparto ni fecha de estreno. Esto debería cambiar dentro de poco, pues se trata de una prioridad para Universal.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Tommyknockers (Stephen King, 1987)
  • Dreamcatcher (Stephen King, 2001)
  • El conjuro (Dir. James Wan, 2013)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios