Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

James Wan en adaptación de The Tommyknockers de Stephen King

Por:

30-03-2018
James Wan The Tommyknockers The Conjuring

The Tommyknockers se ubica entre las novelas más controvertidas de Stephen King, quien se inspiró en la obra de HP Lovecraft para una historia que deambula entre el terror y la ciencia ficción.

Las adaptaciones a la obra de Stephen King han crecido exponencialmente en los últimos años, al grando que muchos han empezado a catalogarlo como un auténtico universo cinematográfico: KINGdom. El reino del miedo ya estaba en continua expansón con la segunda parte de It, Pet Sematary y Doctor Sleep, entre otros proyectos. La lista incrementará aún más con intervención de James Wan, catalogado entre los grandes exponentes cinematográficos del terror y quien ya trabaja en una adaptación de The Tommyknockers [vía].

Se ignora si el malayo dirigirá la película o sólo colaborará como productor. Por ahora, su agenda realizadora queda libre después de Aquaman, pues no ha confirmado su deseo por explorar nuevas historias, ni de retomar el mando en franquicias como El conjuro (The Conjuring), El juego del miedo (Saw) o La noche del demonio (Insidious).

Los reportes también señalan que el creativo contará con el apoyo de Roy Lee, quien recientemente fungiera como productor de Eso (It). A esto sumemos el apoyo del también productor Larry Sanitsky, quien participó en la adaptación noventera de The Tommyknockers.

La novela publicada en 1987 es un híbrido entre terror y ciencia ficción que fuera inspirado por la obra de HP Lovecraft. Su historia nos adentra en Haven, un modesto poblado de Maine que se ve afectado por una nave alienígena sepultada al interior de sus fronteras. Una vez que el objeto es liberado, la gente empieza a sufrir transformaciones que les hacen cada vez menos humanos.

The Tommyknockers dista mucho de ser la obra más reconocida de Stephen King, quien ni siquiera siente un gran aprecio por ella. A pesar de esto, muchos lectores le han acogido entre sus trabajos más arriesgados y necesitados de una nueva adaptación.

La película no tiene fecha de estreno, pero las altas expectativas alrededor del KINGdom podrían tornarla en una prioridad.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Tommyknockers (Stephen King, 1987)
  • Dreamcatcher (Stephen King, 2001)
  • El conjuro (Dir. James Wan, 2013)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios