Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

The Tree of Life. El trío Pitt-Penn-Malick

Por:

01-05-2011

En mi entrada anterior hablaba de las dos películas que forman parte de la selección oficial del próximo Festival de Cannes que más gustaría ver. Melancholia, sobre la que ya mencioné algunas cosas, me causa un dolor punzante en el alma, como si me la hubiera picado una abeja, pero una mayor pena es la […]

En mi entrada anterior hablaba de las dos películas que forman parte de la selección oficial del próximo Festival de Cannes que más gustaría ver. Melancholia, sobre la que ya mencioné algunas cosas, me causa un dolor punzante en el alma, como si me la hubiera picado una abeja, pero una mayor pena es la que me provoca el tener que esperar quién sabe cuántos meses para mirar The tree of life. Allí sí que el cuerpo se me entume como traspasado por una garra de oso cada vez que me cruzo con el trailer.

Y es que Malick para mí -sé que con otros cinéfilos ocurre lo mismo- es uno de mis directores favoritos. Su cine, cuidado a detalle con una obsesión que solo puede venir de un loco, de un suicida, o de un loco suicida, permea una elegancia incontestable y de tal belleza que confieso que algunos de sus encuadres me han hecho llorar solo porque sí. Introvertido, enigmático, y enemigo de la prensa y del costo de la fama, Malick es el J.D. Salinger del cine. Se le ve poco y sobre su vida privada se sabe aun menos. No ayuda el hecho de que apenas haya filmado seis películas en 42 años de carrera (son tan pocas que ni me da flojera citar las cinco anteriores: Lanton Mills (1969), Badlands (1973), Days of heaven (1978), The thin red line (1998) y The new world (2005)).Todas buenas. Todas dignas de no ganarse un Oscar jamás ni de recibir elogios de directores y críticos del montón. ¿Para qué?

En realidad, Malick ha jugado siempre en otro nivel, en una liga diferente, y estoy seguro de que su nuevo filme lo volverá a demostrar. Escrita también por él y mantenida, como casi siempre, en absoluto secretismo, la cinta parece abundar sobre relaciones humanas y su complejidad, aunque también se rumora que contiene sutiles pizcas de ciencia ficción. Está protagonizada por Sean Penn, Jessica Chastain y Brad Pitt, quien aparentemente entró al proyecto sustituyendo a Heath Ledger. 

Y mejor no digo nada más. El puritito trailer está como para que uno se quede sin aliento y, claro, deja más que en claro que Malick no es un cineasta común y corriente. 

 ¿Y qué tal?; ¿no los dejó con el ojo cuadrado? Me encantaría conocer su opinión sobre lo que se puede esperar de esta película.

Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios