Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

ENTREVISTA: Aidan Gallagher es un héroe de alma vieja

31-07-2020, 4:54:15 PM Por:
ENTREVISTA: Aidan Gallagher es un héroe de alma vieja

“La clave del éxito es el trabajo en equipo”.

Patreon

A sus 16 años, Aidan Gallagher está dispuesto a salvar el mundo. Por un lado, es una voz defensora del medio ambiente –en 2018 se convirtió en el Embajador de Buena Voluntad más joven designado por la ONU–. Por otro, es la joven sensación de The Umbrella Academy, donde interpreta a Número Cinco, un hombre de 58 años, homicida y sarcástico, atrapado en el cuerpo de un adolescente. Todo un reto para la exestrella de Nickelodeon.

Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con el intérprete californiano en el marco del estreno de la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix.

¿Cómo resolviste el modo en que un hombre de cincuenta años se comporta en el cuerpo de un adolescente?

Estudié la presencia física de alguien de esa edad. Estudié a Old Man Logan. Pero, sobre todo, cuando interpreto a Cinco tomo en cuenta el cómic original, pues ahí se muestra la cualidad tonal del personaje. Más allá de las décadas en que se mantuvo con vida, el trauma sufrido realmente lo define. Pienso en esos 45 años que pasó en un mundo posapocalíptico. Todos sus conocidos han muerto. Está sólo, desesperado y luego se convierte en este asesino que viaja en el tiempo. Cinco realmente no tiene ocasión de averiguar quién es como persona. Y eso persiste a lo largo de la primera y segunda temporada, donde él sólo intenta prevenir el fin del mundo.

¿Qué aportó The Umbrella Academy a tu experiencia como actor de televisión?

La filmación de la serie se sintió como rodar cinco películas. La calidad de producción fue la de un largometraje: cada episodio es de una hora, la fotografía es increíble y tuve el privilegio de trabajar con un reparto sorprendente. Están estas personas expertas en lo que hacen, de las que se puede aprender mucho.

¿Qué has aprendido del aura heroica de Cinco, al ser tú un incansable defensor del medio ambiente?

Que la clave del éxito es el trabajo en equipo. Al inicio de la primera temporada, Cinco es muy terco y no muy inclusivo. Siente que debe hacer todo por su cuenta, pero al final comprende que necesitará la ayuda de sus hermanos si realmente quiere salvar el mundo. Y al revés, en la segunda temporada, Cinco busca apoyo, pero sistemáticamente es abandonado de una u otra forma por cada uno de ellos. Pero, sí, yo diría que necesitamos trabajar de manera colectiva si en verdad queremos generar un cambio.

El baile en el primer capítulo de The Umbrella Academy constituye el momento más icónico de la serie. ¿Qué hubiera hecho Número Cinco de haber participado?

No lo sé. Creo que la única vez que Cinco baila es cuando tiene la oportunidad de un baile lento con Dolores. Pero fuera de eso, si él hubiera formado parte de aquella secuencia, pienso que simplemente estaría tomándose un café.

La segunda temporada de The Umbrella Academy ya está disponible en Netflix

Aidan Gallagher netflix the umbrella academy
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios