Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

The World According to Jeff Goldblum, todo sobre la serie de Disney Plus

23-09-2020, 4:19:11 PM Por:
The World According to Jeff Goldblum, todo sobre la serie de Disney Plus

¡Descubramos el mundo con el Dr. Ian Malcolm!

The World According to Jeff Goldblum es una serie documental producida por National Geographic para la plataforma streaming Disney Plus. Como su título indica, el programa es conducido por el célebre actor Jeff Goldblum (Jurassic Park, Thor: Ragnarok), quien además funge como productor ejecutivo.

¿De qué trata?

Podemos creer que sabemos todo sobre los helados, los zapatos deportivos y los tatuajes, pero un curioso Jeff Goldblum demostrará cuánto nos falta por descubrir respecto a éstos y más objetos aparentemente familiares.

Esta docuserie original de Disney Plus sigue al extravagante histrión estadounidense mientras se instruye —de modo entretenido y dinámico— en la ciencia, la historia y las conexiones que hay detrás de cosas tan populares y mucho más complejas de lo que creíamos.

Datos curiosos sobre The World According to Jeff Goldblum:

Goldblum aprende con el público

«No sé nada, esa es la premisa», aclara el actor en el trailer del show. Lejos de ser el conductor experto de un programa educativo convencional, Goldblum irá de la mano con el público en el proceso de aprendizaje, mientras dialoga con quienes sí son los especialistas de los temas abordados.

Según los reportes, era muy poco lo que él investigaba antes de filmar cada episodio. En lugar de ser un «profesor» ante la cámara, Goldblum aparece cabalgando, bailando y hasta navegando en kayak mientras explora el fascinante mundo a su alrededor.

El equipo de producción

En la silla de dirección para esta primera temporada de The World According to Jeff Goldblum, figuraron realizadores con vasta experiencia en el ámbito documental: Karen McGann (Elizabeth: Our Queen), Simon Lloyd (Bauhaus Rules) y Nic Stacey, nominado al Emmy en 2015 por la serie televisiva How We Got to Now.

Esta última serie contó con la reconocida Jane Root como productora ejecutiva, mismo cargo que ella ocupa para The World According to Jeff Goldblum. Dentro de sus créditos, Root presume una treintena de docuseries, tanto británicas como norteamericanas.

Los episodios

La primera temporada de The World According to Jeff Goldblum está compuesta de 12 episodios, los cuales estrenaron semanalmente en Disney Plus entre el 12 de noviembre de 2019 y el 24 de enero de 2020, en formato de 4K HDR.

Los títulos/temas son:

  1. Sneakers (Zapatos deportivos)
  2. Ice Cream (Helado)
  3. Tattoos (Tatuajes)
  4. Denim (Mezclilla)
  5. BBQ (Barbacoa)
  6. Gaming (Videojuegos)
  7. Bikes (Bicicletas)
  8. RVs (Autocaravanas)
  9. Coffee (Café)
  10. Cosmetics (Cosméticos)
  11. Pools (Piscinas)
  12. Jewelry (Joyería)

El mensaje

En una entrevista de 2019 (vía), Goldblum fue cuestionado sobre cuál era la enseñanza del show que conduce. Esto respondió:

«Que tienes que seguir aprendiendo. La razón por la que el tiempo parece avanzar tan lento cuando eres joven es debido a una extraña estructura de nuestro cerebro por la cual, si aprendemos mucho todos los días, el tiempo se ralentiza. Mientras que si estás siguiendo los movimientos o estás aprendiendo menos, el tiempo se acelera. Así que vive el presente, sé espontáneo. Disfruta el momento. Disfruta y aprende.»

Recepción

The World According to Jeff Goldblum ostenta un 82% de frescura en el Tomatómetro. Críticas de Los Angeles Times y The Hollywood Reporter han expresado fascinación por el encanto natural de Goldblum, vertido en la serie. Fue nominada al premio Emmy 2020, en la categoría de Mejor serie no ficcional con presentador.

Trailer de The World According to Jeff Goldblum, de Disney Plus

Y aquí, un clip de Goldblum con Tyler Malek, fundador de la heladería Salt & Straw:

Disney Plus The World According to Jeff Goldblum
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios