Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS Cine

Thy Kingdom Come – spinoff de To the Wonder de Terrence Malick

Por:

20-02-2018
Descarga

El fotoperiodista Eugene Richards aprovecha una serie de entrevistas descartadas por Terrence Malick para la realización de Thy Kingdom Come, spinoff de To the Wonder que muestra diferentes confesiones del pueblo norteamericano.

Se dice que la industria cinematográfica ha perdido originalidad ante el exceso de secuelas, precuelas y spinoffs vistos en los últimos años. Afortunadamente, esta situación no aplica cuando hablamos de un cineasta tan complejo como Terrence Malick.

El triple nominado al Oscar es famoso por su singular proceso creativo, que muchas veces se olvida de los guiones para dejarse llevar por la naturaleza de las imágenes en el cuarto de edición. El resultado suele incluir obras surrealistas, dotadas de gran profundidad, pero que descartan una buena parte del pietaje.

Tal fue el caso de To the Wonder, donde el fotoperiodista Eugene Richards fue encomendado con una misión muy particular: buscar historias humanas entre los residentes de Bartlesville, Oklahoma, para que las confesaran al Padre Quintana interpretado por Javier Bardem. La dupla escuchó arrolladoras declaraciones de un convicto, una mujer con cáncer, un antiguo miembo del Ku Klux Klan, la madre de un niño que murió ahogado, entre otras. Al final, estas entrevistas fueron editadas y apenas llegaron a la pantalla grande. Al menos hasta ahora…

Fascinado por el poderío de las imágenes, Richards pidió autorización a Terrence Malick para acceder a las grabaciones y realizar su propia película. El resultado es Thy Kingdom Come, que ha sido catalogado como el insperado spinoff de To the Wonder.

Quizá Thy Kingdom Come no tenga la profundidad que ha caracterizado la obra de Terrence Malick o la impresionante fotografía de Emmanuel Lubezki, pero sobresale por la enorme humanidad que caracteriza cada una de estas confesiones. Después de todo, estamos hablando de personas reales que se abrieron a pesar de saberse entrevistados por un actor caracterizado de sacerdote.

O como dijera el propio Richards a The New Yorker: “casi todos lo conocían como el asesino de Sin lugar para los débiles (No Country for Old Men). Una pareja sabía que era el esposo de Penélope Cruz. Otros no sabían quién era. Pero a nadie le importó quién era, sino que estaba ahí para escuchar”.

Título original: Thy Kingdom Come
Director: Eugene Richards (Ópera prima)
Actores: Javier Bardem
Fecha de estreno:09 de March de 2018 (EUA)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios