Buscador
Suscríbete a la revista
Columnas

Tibio recibimiento para Teresa

25-06-2009, 7:07:41 PM Por:
Tibio recibimiento para Teresa

Teresa: Aristocracia, rebeldía y tragedia. Francisca Lewin interpreta a la apasionada Teresa. La película basada en la vida de la escritora Teresa Wilms alcanzó una relativa aceptación en la taquilla chilena, dejando nuevamente abierta la deuda del público nacional con obras de corte dramático. Por otro lado, nuevamente la realidad muestra que es más interesante […]

Teresa: Aristocracia, rebeldía y tragedia.

Francisca Lewin interpreta a la apasionada Teresa.

La película basada en la vida de la escritora Teresa Wilms alcanzó una relativa aceptación en la taquilla chilena, dejando nuevamente abierta la deuda del público nacional con obras de corte dramático. Por otro lado, nuevamente la realidad muestra que es más interesante que la ficción y que el cine tiene más posibilidades de renovarse urgando en los héroes que desconoce.

Teresa Wilms Montt fue una rebelde de su época. Bella, joven y acomodada cambió el estilo de vida que le correspondía socialmente por la pasión, la literatura y un trágico final. La directora Tatiana Gaviola (Mi Último Hombre) retrata los últimos 10 años de su vida, algo destacable ya que su vida terminó a los 28 años.

Llevada por la pasión, optó siempre por el amor y por eso, su familia la separó de sus hijas y hasta la recluyó. Pero la escritora del siglo XX se ha convertido en una de las figuras más interesantes de la literatura chilena y poco a poco las nuevas generaciones van encontrando su obra, dejando atrás la época en que fue acallada.

Francisca Lewin se transforma en la bella Teresa, acompañada de Juan Pable Ogalde, Álvaro Espinoza, Matías Oviedo y Diego Casanueva como el poeta Vicente Huidobro.

La verdadera Teresa Wilms Montt, que perteneció a una aristocrática familia de Viña del Mar, descendiente de un Presidente de Chile. A los 17 años se casó desafiando la oposición familiar, lugo se vuelve a enamorar y un tribunal familiar la condena al encierro en un convento. Junto al poeta Vicente Huidobro se escapa a Buenos Aires iniciando el fin de su tragedia. 

La taquilla no acompañó a la película en su semana de estreno. Según la Cámara de comercio cinematográfico chilena Teresa quedó número 9 en la lista de favoritas con sólo 5.006 espectadores, la lista la sigue coronando la película de animación UP cuya versión tradicional ya ha llevado a más de 246.771 espectadores en sus dos semanas en cartelera y en su versión 3D, sumó 37.201 butacas ocupadas.

En una época en que el cine está escaso de historias emocionantes, Teresa es una estupenda opción y vale rescatar esta historia que quiso ocultar la sociedad chilena.

 

blog
autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios