La alineación del Festival de Toronto cuenta con una gran diversidad de títulos internacionales.
El pasado mes de junio se dieron a conocer los cambios que sufriría la siguiente edición del Toronto International Film Festival (TIFF). Algunos de estos serían proyecciones virtuales, la incorporación de autocinemas, premieres presenciales con medidas especiales y más. Hoy, a unos meses de comenzar el certamen ya se revelaron las películas que formarán la selección oficial de TIFF 2020.
Conformada por alrededor de 50 películas, este año la selección oficial de TIFF es dramáticamente más pequeña que la de ediciones anteriores, pues usualmente presentan alrededor de 300 títulos.
En cuanto a la presencia mexicana, encontramos las cintas Fauna de Nicolás Pereda y Nuevo orden, de Michel Franco.
El documental dirigido por Spike Lee sobre el músico David Byrne, DavidByrne’s American Utopia, será el que inaugure el festival. Además, el 45% de las películas de dicha selección, fueron dirigidas por mujeres provenientes de diferentes partes del mundo. También podemos ver nuevas películas de directores reconocidos como Sam Pollard, Werner Herzog y Frederick Wiseman, entre otros.
Finalmente, varias de las cintas de este año se tratan del debut como directores de varios actores y actrices como Halle Berry, Regina King y Viggo Mortensen.
Regina King
A continuación, la selección oficial de TIFF 2020:
180 Degree Rule – Farnoosh Samadi (Irán)
76 Days – Hao Wu, Anónimo, Weixi Chen (Estados Unidos)
Ammonite – Francis Lee (Reino Unido)
Another Round (Druk) - Thomas Vinterberg (Dinamarca)
Shiva Baby – Emma Seligman (Estados Unidos/Canadá)
El Festival Internacional de Cine de Toronto se llevará a cabo del 10 al 19 de septiembre de este año de forma presencial y digital. Si quieres conocer más acerca de qué invitados estarán presentes en el TIFF 2020 y más detalles sobre los nuevos cambios en el festival, puedes ingresar aquí.
Eugenia Rivas CalderónAmo el cine desde que tengo uso de memoria. De pequeña porque podía ver increíbles historias en pantalla grande junto con mis palomitas, ahora porque me da la mano para entrar y vivir en él.