Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

TIFF 2020: Ganadores Premio del público

20-09-2020, 2:40:49 PM Por:
TIFF 2020: Ganadores Premio del público

Fueron anunciados los ganadores de la edición 2020 de TIFF, incluido el Premio del público, el cual suele predecir la terna de Mejor película en el Óscar.

Ha concluido la edición 2020 del Toronto International Film Festival (TIFF), el cual se llevó a cabo casi completamente en línea –algunas funciones se realizaron de manera presencial en salas con capacidad reducida y en autocinemas– y ya fueron anunciados los ganadores del Premio del público. El certamen se celebró del 10 al 20 de septiembre, y como ya es tradición, el último día fueron anunciados los ganadores de las pocas categorías que el festival maneja. Por supuesto, de todas éstas, la que acapara gran parte de la atención es el Premio del público, pues dicho galardón casi siempre corresponde con una posición entre las nominadas a Mejor película en el Óscar, e incluso ha llegado a predecir al ganador. 

Entre los ganadores anunciados de TIFF, la cinta que se llevó el Premio del público fue la nueva película de Chloé Zhao, Nomadland, protagonizada por Frances McDormand.

Nomadland sigue la historia de una mujer que –por diversas circunstancias– es obligada a vivir en su camioneta y se une a una comunidad de nómadas que, como bien dicen en el filme, no es que no tengan hogar, sólo no tienen una casa.

En segundo lugar de los ganadores del Premio del público de TIFF, quedó One Night in Miami, la ópera prima de Regina King que imagina una reunión entre Sam Cooke, Cassius Clay, Malcolm X y Jim Brown. La película está basada en la obra de teatro del mismo nombre y lidia con los temas raciales de aquella época (y relevantes al día de hoy). 

ganadores tiff premio del publico

Por el lado documental, la ganadora al Premio del público de documental fue Inconvenient Indian, de Michelle Latimer.

En cuanto a la sección Midnight Madness –la cual se especializa en películas de género y fuera de lo cotidiano– la triunfadora ahí fue Shadow in the Cloud, de Roseanne Liana y protagonizada por Chloe Grace Moretz.

mm Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios