Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

TikTok dejará de operar en Hong Kong y posiblemente EE.UU.

09-07-2020, 3:52:03 PM Por:
TikTok dejará de operar en Hong Kong y posiblemente EE.UU.

Los habitantes de estos países ya no podrán divertirse realizando videos cortos.

Los gobiernos de Hong Kong y Estados Unidos tienen planeado hacer efectiva su decisión de vetar la aplicación TikTok en sus respectivos territorios, alegando que la decisión es en pro de la seguridad de sus ciudadanos.

decisión de vetar tiktok

Todo comenzó cuando, la semana pasada, se aprobó en China la llamada “Ley de Seguridad Nacional”, que otorga a los mandatarios de Beijing bastante poder para regular la seguridad de sus habitantes. Estas medidas no han estado exentas de críticas, pues se sabe que una de las acciones que se podrán realizar bajo el amparo de esta regla será requerir a las plataformas digitales que le entreguen al país los datos de sus usuarios.

Según el sitio Mashable, un portavoz de la popular aplicación mencionó que “a la luz de los eventos recientes, se ha decidido cesar las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”.

Aunado a esto, hace poco la plataforma anunció que, en los próximos días, se estará retirando de las versiones localizadas tanto de Apple como de Google Play Store, pero no se sabe con exactitud en qué fecha se llevará a cabo esta retirada.

Uno de los primeros países que prescindió los servicios de la plataforma asiática fue India y, al momento de su cancelación, se afirmó que al menos otros 56 mini programas chinos representan “una amenaza para la soberanía del país”.

decisión de vetar tiktok

En lo que respecta a occidente, en el país vecino, Mike Pompeo (secretario de estado) confirmó hace poco a Fox News que se está considerando prohibir la app de videos cortos y, de hecho, fue bastante incisivo al mencionar que se estaban tomando muy en serio el asunto.

Sin duda, esta decisión de vetar TikTok es muy controversial, pero sólo queda esperar a ver cuáles serán sus efectos.

Mientras, pueden ver la historia de este joven que atrajo la atención de Disney por medio de la app.

estados unidos hong kong tiktok
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios