Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Tilda Swinton pudo ser Pennywise en It

Por:

30-07-2017

Los hermanos Muschietti confirmaron que la actriz figuraba entre sus primeras opciones para interpretar al payaso.

Eso no es la mejor adaptación a la obra de Stephen King, pero igual pasó a la historia por el estupendo trabajo de Tim Curry como Pennywise. Por ello no nos sorprendió que el casting del payaso generara tanta controversia, ¿pues quién podría superar su terrorífica encarnación noventera?

La primera elección fue Will Poulter, pero perdió el puesto con la salida de Cary Fukunaga. La responsabilidad pasó a Bill Skarsgård, cuya encarnación sigue generando debate con cada nuevo adelanto. Ahora la polémica promete incrementar otro poco, luego de que Andrés Muschietti y Barbara Muschietti revelaran la identidad de otra persona considerada para el papel: Tilda Swinton.

La idea suena descabellada a primera instancia, pero cobra lógica si consideramos que la actriz puede interpretar literalmente a cualquier personaje: arcángeles, brujas, vampiresas, hechiceros y ancian@s. Entonces, ¿por qué no lo hizo?

“No estaba disponible”, aseguró la productora entre risas [vía]. “No, no, lo juro por Dios. Teníamos cierto margen para filmar la película y no estaba disponible, por lo que ni siquiera audicionó. Pero por supuesto que pensamos en ella“.

¿Habría funcionado? Probablemente, pero nunca sabremos si habría sido tan efectiva como Tim Curry.

Los hermanos Muschietti también aprovecharon la oportunidad para explicar la elección de Bill Skarsgård, al asegurar que “nos sorprendió. Porque estaba haciendo su propia interpretación de Pennywise, muy erudita, muy apegada a la novela”. Nunca sabremos cómo habría sido el payaso de Tilda Swinton, pero esperamos que el de Skarsgård esté a la altura de las expectativas.

La nueva adaptación de Eso estrena el 8 de septiembre del 2017.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • Eso (Dir. Tommy Lee Wallace, 1990)

  • Sólo los amantes sobreviven (Dir. Jim Jarmusch, 2013)

  • Eso (Stephen King, 1986)

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios