Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Tilda Swinton exclama «Wakanda Forever» durante el Festival de Venecia

02-09-2020, 6:20:57 PM Por:
Tilda Swinton exclama «Wakanda Forever» durante el Festival de Venecia

Los tributos llegaron hasta el corazón fílmico de Italia.

En la primera noche del Festival de Cine de Venecia 2020, ocurrió una inesperada alusión a la nación de Wakanda por parte de la galardona Tilda Swinton. Tras subir al escenario y recibir el León de Oro en reconocimiento por su trayectoria, la actriz exclamó el emblemático lema de aquel territorio ficcional del Marvel, indudablemente en honor al acaecido protagonista de Black Panther (2018) Chadwick Boseman.

Como puede apreciarse en el video anterior, Swinton recibió el León de Oro de manos de su homóloga Cate Blanchett, quien funge como presidenta del jurado en esta edición del magno festival. Ante un público con cubrebocas y socialmente distanciado dentro del teatro, la británica dedicó un emotivo discurso al cine y a Venecia, con el remate de «Wakanda Forever».

«El cine es simplemente mi lugar feliz, mi verdadera patria. Su compañerismo es el árbol genealógico de mi corazón», dijo la histrión ante el micrófono. «Los nombres en la lista de aquellos galardonados con este honor, a la par de que son los nombres de mis maestros, son los ancianos de mi tribu. Son los poetas del lenguaje que amo por encima de los demás, y canto sus canciones en el baño. Soy la niña punk enloquecida por el cine que va a la estación y toma un tren hacia las faldas de las alturas de sus logros.»

Sobre el evento fílmico, Swinton lo describió como «el festival de cine más venerable y majestuoso de la Tierra» por salir adelante a pesar de las delicadas circunstancias que han definido al 2020 y por recordarnos que «algunas cosas no se irán a ningún lado».

«Podemos seguir confiando en el gran estado del cine, elástico, amplio, salvaje, dinámico, sin fronteras y perpetuamente inclusivo. Tenemos todo lo que necesitamos. La alfombra mágica sigue volando y siempre lo hará», declaró la optimista homenajeada. «Viva, Venecia. Cine, cine, cine. ‘Wakanda para siempre’. Nada más que amor.»

Tilda Swinton y el finado Chadwick Boseman compartieron créditos en la épica Avengers: Endgame (2019), respectivamente en los roles del Anciano y el rey T’Challa.

Los proyectos más recientes de la célebre actriz incluyen The French Dispatch (que contempla una premiere con el cobijo de Cannes) y el cortometraje La voz humana, dirigido por Pedro Almodóvar y que será exhibido esta semana en Venecia.

chadwick boseman Tilda Swinton venecia wakanda forever
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios