Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS REVISTA Artículos

Un viaje a la torcida y maravillosa mente de Tim Burton

Por:

08-12-2017

Tim Burton abre su mente en una exhibición en la CDMX que está disponible para todo el público en el Museo Franz Mayer a partir de diciembre.

Hay algo muy adictivo en el cine de Tim Burton. Su estilo excéntrico e imaginativo nos hace seguirlo a cada paso que da. Como ejemplo podríamos mencionar una larga lista de películas que amamos y revisitamos todo el tiempo. Pero cuando todas ellas se conjuntan en un mismo lugar, la experiencia promete ser alucinante.

El mundo de Tim Burton llegará a México luego de recorrer el mundo. Sin embargo, lo que aquí veremos es una curaduría totalmente adaptada al sitio donde será expuesta. Entre sus 700 piezas hay algo para cada gusto, como explica en exclusiva Diego González, director y promotor de la exhibición. “Habrá quien le interese más ver los personajes de las películas o a otros sus recorridos en el mundo o las influencias que tuvo”. Desde memorabilia de sus años como estudiante, hasta trajes de sus producciones más recientes, la exhibición mezcla lo gótico, siniestro y humorístico para ver facetas del cineasta que nunca imaginamos tener frente a nuestros ojos.

el mundo de tim burton

Es una oportunidad increíble para acercarse al proceso creativo de un cineasta de su calibre, pues el mismo Burton dará una clase magistral a jóvenes artistas que se une a las actividades paralelas que complementan la exhibición. “Quiero inspirar a la gente a que hagan arte… que vean que no tienes que ser un dibujante o un caricaturista o un escultor profesional para crear estos mundos”, agrega González.

El Museo Franz Mayer y la exhibición tendrán un calendario de conferencias y clases dictadas por creativos que han trabajado por años junto a él, como el director Henry Selick (El extraño mundo de Jack). Para reforzar la invasión de este realizador a la CDMX, el Paseo de la Reforma recibirá 20 esculturas intervenidas por artistas mexicanos inspiradas en el cine de Tim Burton.

Diseñada para fanáticos de este prolífico artista visual, la exhibición es un paraíso de lo extraño y se convertirá en una mirada detrás de la cortina del mago que todo cinéfilo ha disfrutado en la pantalla grande durante décadas.

El mundo de Tim Burton estará del 6 de diciembre de 2017 al 8 de abril de 2018 en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México. Para más información, puedes visitar la página oficial de la exhibición.

Fan intensa de las cosas que le gustan. Escribe diariamente sobre entretenimiento y deportes en Mexico.com y todos los miércoles habla sobre cine en Charros vs. Gángsters, por MVS Radio. Feminismo, fantasía y ciencia ficción son sus temas favoritos. Le gusta el futbol americano y su equipo son los Packers.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios