Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Tim Miller ya no quiere trabajar con James Cameron

24-11-2019, 4:57:25 PM Por:
Tim Miller ya no quiere trabajar con James Cameron

«Simplemente no quiero estar de nuevo en una situación donde no tenga el control para hacer lo que considere correcto».

En octubre, días antes del estreno de Terminator: Destino oculto, el cineasta que inauguró este universo (en los años 80) reconoció tener un plan muy claro. Posterior a Destino oculto habría otras dos secuelas que refrescarían la franquicia con un mayor enfoque en las relaciones humano-máquina.  A un mes de estas declaraciones, el director Tim Miller ha dicho que ya no formará parte del equipo creativo.  

Tim Miller James Cameron

En una entrevista reciente para KCRW’s The Business, Miller abordó los conflictos que se dieron durante la producción de Destino oculto, cinta donde él ocupó la silla directiva. En específico, aludió a los desacuerdos que  sostuvo con el productor James Cameron, sobre cosas que iban desde diálogos en específico hasta el futuro de la inteligencia artificial «Legion». Ambos querían cosas distintas y Cameron era quien siempre tenía la última palabra. 

Al ser cuestionado sobre si trabajaría nuevamente con la mente detrás de Avatar, el realizador de Deadpool respondió de modo negativo.

«Simplemente no quiero estar de nuevo en una situación donde no tenga el control para hacer lo que considere correcto», agregó Miller. «Aunque Jim [Cameron] sea un productor y David Ellison [de Skydance] sea un productor, y ambos técnicamente tengan el poder definitivo sobre el corte final, mi nombre sigue ahí como director».

En aquella conversación, el cineasta también reconoció estar «procesando todavía» el desempeño poco favorable de Destino oculto en taquilla mundial. Habiendo recaudado $235 MDD hasta la fecha, la producción sólo ha obtenido un 27% de ganancias respecto al presupuesto invertido.

tim miller james cameron

A pesar de ya no extender su asociación en lo profesional, Tim Miller afirmó encontrarse en buenos términos con James Cameron: «La semana pasada recibí un correo electrónico de Jim, donde decía: ‘Yo sé que nos enfrentamos un poco. Todo lo atribuyo a dos personas fuertes y creativas con diferentes opiniones y creo que esto mejoró la película. Regresaré a Los Ángeles en diciembre. Vamos a tomar una cerveza’».

Terminator: Destino oculto sigue en cines mexicanos. Si ya la vieron, ¿qué opinión les merece?

James Cameron Tim Miller
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios