Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Tim Robbins necesitó cinco horas y una orden judicial para votar

Por:

05-11-2008

El revuelo que montó fue tal, que la policía tuvo que acudir para mediar.

Nueva York, 4 nov (EFE).- El actor estadounidense y activista liberal Tim Robbins necesitó cinco horas y una orden judicial para poder ejercer su derecho al voto en Nueva York, ya que su nombre había sido retirado del censo de su centro electoral, según la prensa local.

El ganador de un Óscar por su papel secundario en Rio Místico fue hoy al centro que le corresponde, en la calle 14 de Manhattan, para votar en las elecciones por las que el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama se disputan ser el próximo presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, allí se le comunicó que su nombre no estaba incluido en el censo de electores.

"Fui a votar donde normalmente me corresponde y no estaba en la lista. Pedí una explicación, pero no me dieron ninguna", dijo Robbins a la cadena de televisión CNN.

El actor y director aseguró haber acudido a ese mismo centro desde 1992 y, desde entonces, nunca ha dejado de ir a votar, no ha modificado su domicilio y tampoco ha cambiado de afiliación política, motivos todos ellos que podrían explicar que se le hubiera excluido del censo.

Los responsables ofrecieron al conocido actor la oportunidad de cumplimentar una papeleta provisional, pero éste rehusó, asegurando que ese tipo de voto puede terminar no sirviendo para nada.

Desde hace meses, Robbins ha venido pidiendo a los estadounidenses en diversos medios de comunicación que no utilicen ese tipo de papeletas.

"Si es su última opción, tómela, pero luche antes por su derecho a ejercer el voto. Es su derecho como estadounidense", aseguró el actor de 50 años, quien finalmente necesitó hasta cinco horas, además de una orden judicial, para conseguirlo.

Según varios medios locales, el revuelo que montó Robbins para conseguir sufragar a través de una máquina electrónica fue tal, que la policía tuvo que acudir para mediar.

En declaraciones a la cadena de televisión CNN insistió en que aún estaba esperando "una explicación real" tanto para él como para "cientos de miles de personas" de Nueva York que, según él, tuvieron problemas del mismo tipo.

Añadió que quienes asistían en las votaciones de su mesa le aseguraron que en las cinco primeras horas de votaciones al menos treinta personas se habían encontrado con el mismo problema que él. EFE

mgl/emm/jrh

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios