Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Timothée Chalamet podría convertirse en Bob Dylan

07-01-2020, 9:04:51 AM Por:
Timothée Chalamet podría convertirse en Bob Dylan

El actor está en conversaciones para interpretar al Bob Dylan en su próxima cinta biográfica.

Después del triunfo de las cintas biográficas sobre grandes genios musicales como Bohemian Rhapsody y Rocketman, parece que este tipo de películas se convertirán en una constante en los próximos años. De esta forma, hace poco se confirmó la producción de una cinta sobre la banda de música disco Bee Gees. Adicionalmente, se acaba de dar la noticia de que habrá una nueva entrega sobre el ícono de la música de protesta Bob Dylan. Más allá de ello, parece que Timothée Chalamet será quien dé vida al cantante. 

De acuerdo al reporte de Deadline, Chalamet se encuentra actualmente en negociaciones para interpretar a la versión joven de Bob Dylan. Según el informe, la cinta estará ambientada en la época en que el compositor estaba a punto de consolidarse como una de las figuras más importantes de la música folk. Además, narrará cómo Dylan cambió su guitarra acústica por una eléctrica y se entregó al rock n’roll en lugar de seguir con el folk. 

Timothée Chalamet Bob Dylan

Hasta el momento, no se sabe si Chalamet interpretará las canciones de Bob Dylan en escena. No obstante, el actor ya está tomando lecciones de guitarra. Por otro lado, James Mangold estará a cargo del proyecto. Él también estuvo al frente de la reciente película de Fox, Contra lo imposible. Cabe mencionar que ésta es la segunda película que realiza el director sobre la vida de un músico. Antes ya había dirigido Walk the Line, historia biográfica sobre el cantante de country Johnny Cash. 

Por su parte, Chalamet ha participado en diversos proyectos en los últimos años. Además de haber dado vida a Ellio en la nominada al Oscar Call me by your Name, protagonizó la cinta de Netflix El rey. De igual forma, más recientemente participó en la versión de Greta Gerwig de Mujercitas como Laurie. Y próximamente aparecerá en la nueva cinta de Denis Villeneuve, Dune

Timothée Chalamet Bob Dylan

Al mismo tiempo, este no es el primer proyecto que se realiza sobre Bob Dylan. En 2007 se llevó a cabo Mi historia sin mí, cinta en la que seis actores interpretaron al músico en diversas épocas de su vida. Igualmente, Martin Scorsese dirigió el documental No Direction Home, en el que explicó el impacto de la vida de Bob Dylan en la música y la cultura.

La próxima cinta sobre Bob Dylan no cuenta con fecha oficial de estreno. 

Bob Dylan Timothée Chalamet
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios