Tiras cómicas que NO deberían/debieron ser películas

16-03-2012

Calvin & Hobbes Creador: Bill Watterson Año: 1985 Historia Al igual que otras tiras cómicas, Calvin & Hobbes se caracteriza por mostrar algunos problemas del mundo a través de la mirada de un niño. Sin embargo, lejos de adentrase en temas políticos, la historia se enfoca en conflictos que pueden afectar directamente a los más […]

Calvin & Hobbes
Creador: Bill Watterson
Año: 1985

Historia
Al igual que otras tiras cómicas, Calvin & Hobbes se caracteriza por mostrar algunos problemas del mundo a través de la mirada de un niño. Sin embargo, lejos de adentrase en temas políticos, la historia se enfoca en conflictos que pueden afectar directamente a los más pequeños, como es el medio ambiente y la educación. Para lograrlo la historia recurre a Calvin, un pequeño con una gran imaginación que disfruta pasar el tiempo con Hobbes, quien pudiera pasar por un simple tigre de peluche pero en realidad es el mejor amigo del pequeño.

¿Por qué no debería ser?
Para muchos, quizá Calvin & Hobbes tiene numerosos elementos que podrían ser aprovechados para realizar una película familiar: el pequeño incomprendido, su mejor amigo y una gran imaginación. Sin embargo, la experiencia nos dice que personajes tan sencillos funcionan bien en una historia corta, pero no necesariamente en el cine. El resultado sería una olvidable película en donde Calvin intenta recibe un tigre de peluche que "cobra vida", pero evidentemente nadie le cree, por lo que el pequeño intentará demostrar lo contrario. Por si esto fuera poco, su realización requeriría la combinación de live-action y animación –no quisiéramos ver una botarga de Hobbes–, técnica que se ha especializado con aniquilar una gran cantidad de personajes animados de nuestra infancia.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.