Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sobrevivientes y familiares de tiroteo expresan temor hacia Joker

Por:

24-09-2019
Tras tiroteo en Aurora, sobrevivientes y familiares expresan temor hacia Joker

Los familiares de las víctimas del tiroteo acontecido en 2012 han expresado su temor hacia la próxima película de DC.

No cabe duda que la anticipada película de Joker, dirigida por Todd Phillips no sólo ha dado de que hablar en los festivales más importantes de cine, sino que también se ha convertido en tema de conversación de la opinión pública en general. Recientemente y tras el tiroteo que aquejó en Aurora, Estados Unidos en 2012, sobrevivientes y familiares de las víctimas han hecho visible su temor hacia la película, por considerarla un catalizador más de violencia.

Fue en 2012 y durante el estreno de Batman: El caballero de la noche asciende, cuando un hombre de nombre James Holmes irrumpió la proyección de la cinta para abrir fuego contra los asistentes de un cine en Aurora, California. En total, fueron 12 víctimas mortales y 70 personas heridas.

Batman Joker

A todo esto, Sandy y Lonnie Phillips crearon un grupo sin fines de lucro denominado Survivors Empowered, en apoyo a los sobrevivientes y familiares de las víctimas de aquella masacre. Ahora y con el próximo estreno de Joker, la pareja junto con Igor Volsky del grupo de defensa de control de armas y cinco familiares de las víctimas enviaron este martes una carta a Warner Bros. expresando su temor hacia la cinta, de acuerdo con THR.

En una entrevista con dicho medio, Sandy Phillips aseguró que Joker, película que se centra en un hombre mentalmente enfermo es «como una bofetada en la cara». Asimismo, señaló su preocupación porque el público se identifique con esta versión del archienemigo de Batman y emule su comportamiento en un ambiente donde la violencia está a la orden del día.

«Mi preocupación es que una persona que pueda estar allí quiera ser un tirador masivo, pueda sentirse alentado por esta película, eso me aterra», señaló.

Sandy Phillips quién perdió a su hija de 24 años en dicha masacre también expresó lo siguiente:

«No necesito ver una foto de [James Holmes]; sólo necesito ver una promoción de Joker para ver una foto del asesino».

Joker

THR también señala que no todos los familiares de las víctimas están en contra de Joker. Tom Sullivan, cuyo hijo de 27 años fue asesinado en el tiroteo de Aurora comentó que no cree que la película protagonizada por Joaquin Phoenix «acelere a alguien para cometer actos de violencia».

Por último, comentaron que la carta dirigida a Warner Bros. no busca detener el estreno de la película, sino que más bien desea que el estudio «use su influencia política» en el Congreso para presionar activamente la reforma de armas.

Mientras tanto, Joker tendrá su estreno comercial el próximo 04 de octubre.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios