Titanic (Dir. James Cameron, 1997)

26-09-2016

El desastre¿Quién no ha escuchado del barco que ni el mismo Dios podría hundir? El impresionante navío zarpó de Southampton la mañana del 10 de abril de 1912 y sólo cuatro días después golpeó un iceberg que destrozó su costado y selló su destino. Quizá la historia habría sido diferente si la nave hubiera contado […]

El desastre
¿Quién no ha escuchado del barco que ni el mismo Dios podría hundir? El impresionante navío zarpó de Southampton la mañana del 10 de abril de 1912 y sólo cuatro días después golpeó un iceberg que destrozó su costado y selló su destino. Quizá la historia habría sido diferente si la nave hubiera contado con las medidas de seguridad necesarias, pero la falta de botes salvavidas provocó el deceso de 2,224 personas a bordo. A la fecha, el hundimiento del Titanic se mantiene como el peor desastre acuático sucedido en un barco comercial.

En el cine
La tragedia del Titanic ha sido llevada al cine en incontables ocasiones, pero sólo un genio como James Cameron pudo convertirla en una de las mayores hazañas cinematográficas de toda la historia. ¿No nos creen? La cinta tiene una frescura del 88% en el tomatómetro y recaudó casi $2,190 MDD que la ubican como la segunda película más taquillera de todos los tiempos. ¿Todavía quieren más? Titanic fue reconocida con 11 Premios de la Academia, convirtiéndose así en la máxima ganadora del certamen junto con Ben-Hur y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey;  catapultó las brillantes carreras cinematográficas de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet; y finalmente consolidó a James Cameron como Rey del Mundo y el gran dueño de la taquilla mundial.