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REVISTA Columnas

Titanic en 3D me recordó a View Master

Por:

09-04-2012

La misma película que nos encantó hace 15 años ahora en 3D.

¿Acaso soy la única que detestó la conversión de Titanic a 3D? Luego de que algunos de los periodistas de cine se salieron a mitad de la proyección en los Estudios Fox ayer por la noche, esperaba encontrar críticas encontradas en los encabezados matutinos. Pero no, casi todas las que he leído la alaban. Sí, es una gran película, la misma que nos encantó hace 15 años. Pero la perfección tecnológica que uno espera de James Cameron –quien antes había despotricado contra las conversiones a 3D– simplemente no está presente. ¿Qué celebran entonces?
 
Si eres lo suficientemente viejo como para recordar al View-Master, un visor que mágicamente mostraba todo tipo de imágenes estereoscópicas –que en retrospectiva se ven manipuladas y falsas–, pues te cuento que la película me recordó a este artefacto. En las primeras escenas, parece que Bill Paxton está en una capa del filme, mientras que la gente detrás de él está en otra, como si se tratara de una manipulación fallida en Photoshop. Esto me distrajo, e incluso en los lugares en que funcionaba, la profundidad extra me pareció una redundancia: después de todo, Titanic siempre fue una cinta rica y vibrante. Para mí, ver esta nueva versión sólo ejemplifica lo innecesario que son esos trucos técnicos cuando tienes una historia original sólida desde el principio.
 
Cameron dijo recientemente: “Mi filosofía personal es que la post-conversión tiene que ser empleada para una sola cosa: tomar títulos de catálogo que son de los favoritos, que están probados y convertirlos en 3D, ya sea que se trate de Jaws, E.T.  o Indiana Jones, Encuentros ceranos del tercer tipo… o Titanic. A menos de que tengas una máquina del tiempo para regresar y filmarla en 3D, no tienes otra opción. La mejor alternativa si quieres lanzar una película en 3D es hacerla en 3D”.
 
Pues entonces filma tus nuevas películas en 3D y deja a los clásicos en su formato original.

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Am I the only film-goer that hated Titanic’s conversion to 3-D? After more than a few of the film journalists walked out midway through last night’s screening at Fox Studios, I expected to find mixed reviews in the morning headlines. But no, pretty much all I’ve seen are raves. Yes, it’s still a terrific movie, the same one we loved 15 years ago. But the technological perfection one has come to expect from James Cameron – the man who has previously voiced his dismissal of 3-D conversions – was simply not there, so why is everyone raving about it?

If you’re old enough to remember the View-Master, a vintage viewer that magically showed kids wondrous stereoscopic images – pictures that in hindsight look manipulated and fake – that was what this reminded me of. In the first scenes, Bill Paxton looks as though he is on one layer of film, while the people just behind him are on another layer, like flawed photo shop manipulation. I found it distracting, and even in the places where it worked, the extra depth seemed redundant: after all, TITANIC was always rich and lush. To me watching the new version just exemplifies how unnecessary such technological gimmicks are when you have a perfectly good original in the first place.

“My personal philosophy is that post-conversion should be used for one thing and one thing only,” Cameron said recently,”  — which is to take library titles that are favorites that are proven and convert them into 3-D — whether it’s ‘Jaws’ or ‘E.T.’ or ‘Indiana Jones,’ ‘Close Encounters’ … or ‘Titanic.’ Unless you have a time machine to go back and shoot it in 3-D, you have no other choice. The best alternative is if you want to release a movie in 3-D — make it in 3-D.”

So make your new movies in 3-D then and leave the classics in their original state.

 

 

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Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

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