Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Tobey Maguire revela cómo se involucró en Spider-Man: No Way Home

27-01-2022, 1:36:03 PM Por:
Tobey Maguire revela cómo se involucró en Spider-Man: No Way Home

Ni siquiera fue necesario hacer mención de "Spider-Man" cuando Amy Pascal y Kevin Feige tocaron a su puerta.

A más de un mes del estreno de la aclamada cinta arácnida, ya no es ninguna sorpresa: Tobey Maguire, intérprete del primer Hombre Araña de Hollywood, hizo acto de presencia en Spider-Man: No Way Home. Por otro lado, su participación era algo que venía rumoreándose desde meses antes, en parte gracias a imágenes filtradas y la confirmación de Duende Verde (Willem Dafoe) y Doctor Octopus (Alfred Molina), también pertenecientes a la trilogía Spider-Man de Sam Raimi.

Pero, exactamente, ¿cómo Sony Pictures y Marvel Studios se aproximaron a Maguire para proponerle su retorno como Peter Parker? El mismo actor finalmente salió a la luz en aras de contar aquella anécdota.

Esta semana, por primera vez pudimos atestiguar una entrevista en video —conducida por Pete Hammond de Deadline— que reunió a los tres célebres intérpretes del Hombre Araña. Es decir, Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire. En la conversación de media hora, se abordaron distintos aspectos en torno a Spider-Man: No Way Home; entre ellos, la historia detrás del fichaje de los veteranos Garfield y Maguire, cuyas versiones de Peter Parker fueron capaces de visitar a la de Holland gracias a las infinitas posibilidades del multiverso.

En el caso de Tobey Maguire, ni siquiera fue necesario hacer mención de «Spider-Man» cuando los afamados productores Amy Pascal y Kevin Feige —responsables de la saga arácnida dentro del MCU— tocaron a su puerta. Él ya sabía de qué iría la propuesta, a pesar de desconocer los detalles.

«Fui y tuve una reunión con Amy y Kevin», precisó el histrión. «Y hablamos sobre… Simplemente me lo sugirieron. Creo que Amy dijo: ‘Nos encantaría hablar contigo y tú sabes de qué se trata esto’. Y yo estaba como: ‘Está bien, seguro, vamos a charlar’.

Y agregó:

«Debo decir que me intrigó de inmediato. En esa conversación, la intención, el tipo de amor y celebración de estas películas —y lo que significaban— creo que para Amy y Kevin era evidente. Para mí [es muy importante] cuando los artistas o las personas que dirigen el proceso creativo tienen una especie de intención auténtica y genuina de celebración y amor. [Aquello] era muy evidente en ambos que simplemente quise unirme a eso».

Maguire llevaba casi quince años sin portar el traje del superhéroe neoyorquino, posterior a la conclusión de su serie de películas Spider-Man, mismas que conquistaron la pantalla grande entre 2002 y 2007. Hasta 2012 resurgió la figura del trepa-muros, interpretado por Andrew Garfield en la saga fílmica de Marc Webb. Y en 2016, arribó la más reciente versión del Hombre Araña, de la mano de Tom Holland.

«Soy un gran admirador de Tom, de esas películas y de Andrew. Entonces, definitivamente [el proyecto de No Way Home] fue intrigante. También pensé: ‘Bueno, ¿qué vamos a hacer?’ Y eso fue un poco misterioso», agregó el californiano. «Pero, realmente se trataba de reunirme con estas personas y regresar a lo que era parte de mi historia […] No estoy muy seguro de cómo decirlo. Se trataba sólo de volver a eso. No quiero decir, de cerrar el capítulo, sino de volver a visitar y tener ciertas resoluciones y simplemente unirme a ese amoroso espíritu creativo».

También te podría interesar: Sam Raimi comparte su opinión sobre Spider-Man – Sin camino a casa

Spider-Man: Sin camino a casa continúa exhibiéndose en salas mexicanas. Dirige Jon Watts y su elenco lo complementan Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Fraveau, Marisa Tomei y Jamie Foxx, entre otros.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios