Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Todas las películas gratuitas del Día nacional del cine mexicano 2019

Por:

08-08-2019
dia-nacional-del-cine-mexicano-2019

El 15 de agosto se celebrará el Día nacional del cine mexicano con 100 proyecciones de las propuestas cinematográficas más importantes de nuestro país.

Hace dos años se definió el 15 de agosto como el Día nacional del cine mexicano, debido a que ese mismo día pero de 1896 ocurrió la primera función pública de cine en nuestro país. Desde que se celebra, cada año el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) organiza una gran cantidad de proyecciones gratuitas para celebrar lo mejor de nuestro cine. Aquí la lista completa de películas de la edición 2019, así como su sede y horario.

Recientemente publicamos algunos de nuestros títulos favoritos que podremos encontrar en esta celebración, la cual incluirá más de 100 proyecciones. Entre las mejores cintas encontramos propuestas como Asfixia de Kenya Márquez y Ocho de cada diez de Sergio Umansky, entre muchas otras.

En esta ocasión, el Día nacional del cine mexicano 2019 tendrá funciones especiales con lengua de señas mexicana, así como proyecciones dobladas a lenguas indígenas. Las películas Cría puercos, El club de los insomnes y Nikté estarán en LSM (Lengua de Señas Mexicanas). Esta última también estará disponible con traducción simultánea al zapoteco. Tamara y la Catarina, por su parte, tendrá doblaje al tsetsal, al igual que Titixe, la cual también contará con un audio en tsotsil.

Da clic aquí y consulta el documento con toda la programación gratuita del Día nacional del cine mexicano 2019.

Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios