Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Todd Phillips dice que la violencia en Joker es buena y responsable

Por:

03-10-2019
joker-violencia-buena-responsable

El director de Joker, Todd Phillips, defendió una vez su retrato de la violencia en la película, argumentando que es buena y responsable.

Guasón finalmente se estrena el día de mañana, pero su camino para llegar hasta aquí ha sido polémico. Joker ha enfrentado críticas por su retrato de la violencia, lo cual incluso ha provocado medidas de seguridad por parte de cines de Estados Unidos. Su director, Todd Phillips, defendió una vez más la cinta, argumentando que la violencia que se retrata es «buena» y «responsable».

Los comentarios ocurrieron en una sesión de preguntas y respuestas posterior a una proyección de la película en el New York York Film Festival. Cuando se le preguntó al director sobre la controversia, respondió:

«Yo pensé, ¿no es algo bueno ponerle implicaciones del mundo real a la violencia? ¿No es algo bueno quitarle el elemento caricaturesco a la violencia al que nos hemos vueltos tan inmunes?», declaró Phillips.

«Así que me sorprendió cuando [la conversación] se fue hacia esa dirección, que parece irresponsable, porque para mí en realidad parece muy responsable el hacer que se sienta real y que tenga peso e implicación», finalizó.

El director pide que vean la cinta antes de hablar de ella y en específico de su retrato de la violencia.

«Digo, es una película complicada y, lo he dicho antes, pienso que está bien que sea complicada. Pero no imaginé el nivel de discurso que ha alcanzado en el mundo, honestamente. Creo que es interesante. Pienso que está bien que provoque conversaciones y que haya debate alrededor de ella. Mi mantra siempre ha sido: la película es la declaración. Es genial hablar de ella, pero ayuda mucho más si la has visto».

Joaquin Phoenix también hizo un comentario al respecto. Declaró que se tomó su tiempo para meditar el papel antes de aceptarlo.

«Le di el guion a todas mis hermanas y a mi mamá. Toda mi familia lo leyó», dijo el actor. «Y tuvimos muchas discusiones al respecto».

A pesar de las controversias, Joker de Todd Phillips ha sido muy bien recibida durante su corrida por festivales. Obtuvo buenos comentarios tanto en el TIFF 2019 como en el Festival de Cine de Venecia, donde por cierto ganó el León de Oro. Después de varios meses, finalmente llegará a México el día de mañana 4 de octubre.

Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios