Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Todd Phillips y Joaquin Phoenix revelan escenas eliminadas de Joker

Por:

17-10-2019
Joker escena eliminada

"No lo sé, tal vez hicimos esa toma 13 veces".

Todd Phillips afirma que lo que vemos en pantalla en Joker es en gran medida la película que quería hacer. “Odio los cortes extendidos. Odio las escenas eliminadas. Se eliminan por una razón”, asegura. Sin embargo, eso no significa que el director no pueda hablar sobre el material que se quedó fuera del corte final de la cinta en solitario del villano más icónico de DC Comics.

El cineasta neoyorkino y su estrella Joaquin Phoenix conversaron recientemente con Collider. Después de ser cuestionados respecto a ¿cuál había sido la escena más difícil de cortar en Joker?, el actor tres veces nominado al Oscar mencionó una secuencia de su personaje Arthur Fleck que había considerado era una de las mejores de la filmación.

«Hubo una escena que, durante el rodaje, pensamos que era una de las mejores escenas y nos encantó el comportamiento [de Arthur Fleck] en la escena. Siempre me gustó mucho esa escena. Entonces, Todd [Phillips] me dijo: ‘Vamos a cortar esa escena’. Al principio pensé: ‘Espera un minuto, ¿qué quieres decir con que cortaste esa escena?’ Y luego, por supuesto, la vi y era muy obvio. Tenía que irse”, reveló Phoenix.

Pero, ¿de qué escena estaba hablando Phoenix? Según reporta Collider, se trata de una conversación entre Arthur y Randall (Glenn Fleshler), su compañero de trabajo en Ha-Ha’s, quien supuestamente le presta el arma que deriva en su despido de la agencia de payasos. Podríamos asumir que se trata de la misma escena que se filtró en redes sociales hace unos días.

Phillips admitió que esa podría haber sido la última escena que eliminó de la película y agregó otra serie de tomas que no llegaron al corte final de Joker.

«Tenemos un montaje de todas las veces que [Arthur Fleck] sale a escena en el programa de Murray Franklin. Porque cada vez que el chico salía, Murray se ponía de pie y decía: ‘Por favor, dale la bienvenida a Joker’, se abrían las cortinas y sucedía algo diferente cada vez. Ya sabes, él gira y besa a una mujer (…) no lo sé, tal vez hicimos [la toma] 13 veces, y todas son diferentes, son muy divertidas y hay muchos buenas. Pienso: ‘Oh, ¿me pregunto por qué no usé esa?’”, agregó Phillips.

Joker escenas eliminadas

Joker aún permanece en cartelera.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios