Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Todd Phillips defiende a Joker diciendo que la indignación es una mercancía

Por:

27-09-2019
Todd Phillips Joker indignación

"La izquierda puede sonar igual que la extrema derecha cuando le conviene", comentó el director.

El miércoles pasado, el realizador Todd Phillips contraatacó fuertemente las críticas que existen en torno a la película Joker durante una entrevista con The Wrap. La cinta, que trata la historia de un personaje con tendencias psicóticas, ha sido enjuicidada por promover potenciales actos de violencia en la vida real. No obstante, el director explicó que su película no fue creada para irritar a nadie, y que la gente solamente está buscando excusas para enojarse.

En relación a los grupos que han expresado su preocupación sobre las posibles consecuencias del Joker, Phillips comentó «Creo que la indignación es una mercancía. Creo que es algo que ha sido una mercancía desde hace tiempo. Lo que me sorprende de verdad en este discurso es lo fácil que la extrema izquierda puede sonar como la extrema derecha cuando le conviene. Ha sido un gran descubrimiento para mí». 

Todd Phillips Joker indignación

De la misma manera, explicó que el objetivo de la película no era que nadie se enojara o indignara, sino crear una cinta real. De la misma forma, el objetivo de cualquier filme debe ser generar diversas opiniones que den lugar a la discusión.

«No hicimos la película para tocar fibras sensibles. Literalmente le describí a Joaquin la película por esos tres meses como «Mira esto como una forma de filtrar una película real al sistema del estudio bajo el disfraz de una cinta basada en un cómic. No era «Queremos glorificar este comportamiento», más bien fue «Vamos a hacer una película real con un presupuesto real y a llamarla «·&%$#» Joker». Eso fue lo que pasó. (…) Estoy sorprendido… ¿No es bueno tener estas discusiones? ¿No es bueno que hayan estas discusiones sobre estas películas, sobre la violencia? ¿Por qué es malo que la película lleve a un discurso sobre ella?».

Todd Phillips Joker indignación

En contraste, de acuerdo a la reportera del Times Stephanie Zacharek, Arthur Fleck se puede identificar fácilmente como el patrón de los incels, o personas que son célibes pero no por elección, sino porque no pueden encontrar una pareja. Los incels han sido responsables de muchos de los asesinatos masivos en Estados Unidos.

De hecho, actualmente existen amenazas de que este grupo de personas podrían realizar tiroteos durante la proyección de Joker. Por este motivo, la película no se estrenará en el cine de Aurora, Colorado, donde tuvo lugar el ataque armado mientras se reproducía El caballero de la noche. 

Por su parte, la película Joker llegará a los cines en México el 4 de octubre.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios