Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Todd Phillips revela los chistes que Arthur Fleck había preparado en Joker

Por:

08-11-2019

“¿Por qué la gente pobre siempre está confundida?”

Antes de que el Joker en una especie de estandarte para un sector marginado de la sociedad, Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) solo quería convertirse en comediante. En un punto de la película lo vemos preparándose para su presentación en el club Pogo’s con un cuaderno plagado de chistes y Todd Phillips ha compartido el contenido de dicha página.

En su cuenta oficial de Instagram, el director neoyorkino compartió nueve fotografías detrás de cámaras del rodaje de Joker. Phillips agradeció en la publicación a su director de fotografía, Lawrence Sherd, así como al encargado de fotografía fija de la cinta, Niko Tavernise.

https://www.instagram.com/p/B4ktFgip0Th/

“A medida que nos dirigimos a nuestro sexto fin de semana [en cartelera] en todo el mundo, un poco más de imágenes detrás de cámaras. No piensen demasiado al respecto, solo elegí unas que encontré al azar. ¡Ten un excelente fin de semana! Joker está (todavía) en todas partes”, escribió Phillips.

Entre las fotografías se encuentra una del cuaderno en el que Arthur Fleck realizaba apuntes contantes para escribir sus propias bromas. Esta página es un reflejo del deterioro mental y el oscuro humor detrás de este personaje, quien termina haciendo de una u otra forma los “chistes” a costa de su propia condición para criticar la percepción que la sociedad ha tenido sobre él.

En sus notas se pueden leer lo siguiente:

  • “¿Por qué al anciano le gusta tener insomnio? Porque no quería dormir con su esposa”.
  • “¿Por qué la gente pobre siempre está confundida? Porque no ganan ni un centavo”.
  • “¿Por qué el loco se vuelve temperamental con una camisa de fuerza? Debería relajarse un poco”.
  • “La peor parte de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes, como si no lo estuvieras haciendo”.

En el marco del Festival de Venecia, Todd Phillips había explicado las diferencias entre esta versión del Joker en comparación con interpretaciones pasadas. El director había señalado que Arthur Fleck se convierte en un símbolo social por error, ya que el personaje solo es alguien que busca adulación de los demás.

Joker aún sigue en cartelera.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios