Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Todo lo que Lucasfilm reveló sobre The Mandalorian

Por:

14-04-2019
the mandalorian

En el cuarto día de actividades de Star Wars Celebration 2019 en Chicago, el director de la serie Jon Favreau dio a conocer más detalles de esta esperada producción y comentó que la historia ocurrirá cinco años después del Episodio VI: El regreso del Jedi. “He trabajado por años en esta idea”, dijo Favreau en […]

En el cuarto día de actividades de Star Wars Celebration 2019 en Chicago, el director de la serie Jon Favreau dio a conocer más detalles de esta esperada producción y comentó que la historia ocurrirá cinco años después del Episodio VI: El regreso del Jedi. “He trabajado por años en esta idea”, dijo Favreau en el escenario, “que surge al pensar en qué pasa en los años posteriores a la caída del Imperio y lo que les ocurre a los personajes, poderosos seres, que sobreviven”.

Favreau hace mancuerna con el reconocido animador Dave Filoni, director de Star Wars: The Clone Wars, quien fue recibido en el escenario con gran emoción por parte del público asistente. The Mandalorian se convierte en el primer trabajo de dirección en live action luego de trabajar en Star Wars Rebels y en el regreso de la mencionada serie animada acerca de las Guerras Clon. El resto de los encargados en dirigir los episodios de The Mandalorian incluye a Deborah Chow (American Gods; The Men in the High Castle); Rick Famuyiwa (Confirmation); a la también actriz Bryce Dallas Howard y a Taika Waititi, responsable de Thor: Ragnarok (2017).

El actor Pedro Pascal (Triple Frontier; Narcos) será el encargado de dar vida a The Mandalorian, un nuevo personaje en el universo Star Wars que sigue los pasos de Jango y Boba Fett y se convierte en un mercenario despiadado. “Quiero decirles mucho y no sé si pueda hacerlo”, dijo entre risas el actor de origen chileno. “Mi personaje es un matón misterioso y solitario. Diría que es un hombre de moral cuestionable. Realmente disfruté darle vida a este tipo. Estos hombres increíblemente talentosos [Jon y Dave] que aman Star Wars han creado un personaje icónico ¡que ahora puedo interpretar!”, expresó notablemente emocionado.

El panel de The Mandalorian presentó a parte de su elenco que incluye a la actriz y luchadora de artes marciales Gina Carano y al icónico rostro detrás de Apollo Creed Carl Weathers. El primer avance mostrado en Star Wars Celebration 2019 dio a conocer que el Villamil de la historia será encarnado por el reconocido cineasta alemán Werner Herzog.

“The Mandalorian nos permitirá conocer nuevos planetas, especies y naves realmente emocionantes del universo Star Wars”, dijo Favreau tras mostrar pietaje detrás de cámaras que muestran que, si bien la serie tendrá un alto número de secuencias digitales, la mayoría de los elementos que componen las secuencias de la serie fueron creados a partir de animatronics, marionetas y efectos especiales que serán similares al estilo con el que George Lucas cautivó a la audiencia con la trilogía iniciada en 1977. “Díganle a Guillermo del Toro que tenemos muchos props que se puede llevar a su casa”, expresó el también director de la nueva versión de El Rey león.

El material presentado también permitió saber que George Lucas visitó el set de The Mandalorian en algún momento de la filmación. “Para nosotros fue un honor tenerlo ahí”, dijo Jon. “Fue muy interesante conocer su opinión y escuchar datos históricos de su universo. El ha sido siempre una gran influencia para mi”, dijo Favreau rodeado de aplausos.

The Mandalorian llegará a Disney+, la nueva plataforma de streaming del estudio de Mickey Mouse, el 12 de noviembre. Hasta el momento, tanto el servicio como la serie estarán disponibles en esa fecha únicamente en Estados Unidos.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios