Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #172 Endgame of Thrones

Avengers: Endgame y Game of Thrones

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Todo lo que sabemos sobre Goose el gato de Capitana Marvel

Por:

12-03-2019
goose

Desde que apareció Goose en los pósters se robó el corazón de los fans.

Goose es el gatito que se roba el corazón de Nick Fury en Capitana Marvel. Pero es más que un lindo gatito pues, como ya sabemos, es una especie alienígena muy poderosa llamada flerken. 

Los flerken son aliens parecidos a los gatos terrestres, pero que esconden poderes letales como los tentáculos que salen de su boca como un sistema de defensa, listos para destrozar a cualquier amenaza que trate de atacarlos a ellos o a cualquiera con quien se encariñen, porque eso sí son letales pero leales.

Goose el gato

Una vez que confían en alguien o que alguien los ha defendido se vuelven aliados incondicionales. Cabe mencionar que además son muy listos, son capaces de entender conversaciones completas y tienen un cerebro tan desarrollado como el de los humanos.

Dentro de sus cualidades también está el albergar miles de portales a distintas dimensiones. Por lo tanto, cuando los tentáculos atacan, estos no necesariamente destrozan a sus víctimas con sus afilados colmillos, sino que cabe la posibilidad de que los envíen a otra parte del espacio-tiempo o a otra galaxia… depende de su humor.

Claro que estas criaturas tienen una debilidad, como vemos en la película: si a los flerken les ponen un bozal quedarán imposibilitados de usar sus poderes.

Estas son algunas características que podemos asumir Goose tiene. Pero al ser una adaptación del cómic, podría haber algunas variantes.

Por ejemplo: el primer flerken presentando en los cómics apareció en las páginas de Ms. Marvel y se llama Chewie –sí, inspirado en Chewbacca de Star Wars, aunque en la película fue usado como un homenaje a Top Gun y al pasado en aviación militar de Carol Danvers–. Un hecho poco conocido: Chewie es una hembra, no un macho.

Chewie, a diferencia de los gatos terrestres, pone huevos y en su primera aparición Rocket trató de destruirla y a sus crías pero Carol la defendió. Después de un ataque sorpresivo a la nave en la que viajaban Rocket y Capitana Marvel, Chewie los defiende y Danvers decide llevarla a ella y a sus crías a un refugio para que esté a salvo.

No obstante, Chewie también tiene el poder de teletransportarse y decide dejar a sus bebés y seguir a Carol en su viaje por la galaxia.

Goose el gato

Al final de la película de Capitana Marvel, podemos ver como Goose se traga el teseracto y tarda un poco en regresárselo a Fury. También vemos que estaba muy instalado en la oficina del que después sería director de S.H.I.E.L.D, eso nos lleva a preguntar: ¿en dónde ha estado todos estos años y por qué no ha habido algún indicio sobre Goose en otro momento?

¿Será que Goose también sea pieza clave para derrotar a Thanos?

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios