Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Todo sobre el panel de Star Wars The Rise of Skywalker

Por:

12-04-2019
Descarga

Destacamos los mejores momentos del panel de Star Wars The Rise of Skywalker.

Star Wars Celebration 2019 arrancó con el panel de Star Wars The Rise of Skywalker y el lanzamiento del teaser trailer del Episodio IX de esta icónica saga, donde anunciaron también el título del último episodio de la saga de Skywalker.

Aún sin título en español, la cinta dirigida por JJ Abrams llegará a los cines del mundo a finales de año, en Navidad. “Sabemos lo que Star Wars significa para todos. No podemos esperar a que vean lo que hemos hecho para ustedes”, dijo el también director de El despertar de la Fuerza a su llegada al panel.

Acompañado de Kathleen Kennedy, presidenta actual de Lucasfilm, el cineasta dijo que el Episodio IX: The Rise of Skywalker se encuentra en estos momentos en postproducción para estar lista en Navidad. “Ahora estamos editando y trabajando en algunos efectos visuales. Todo va muy bien”, explicó.

Abrams explico que The Rise of Skywalker iniciará justo donde terminó Los últimos Jedi, polémico filme de Rian Johnson estrenado en 2017. En esta última entrega de la saga basada en el linaje de los Skywalker, veremos reunidos a Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Issac) y Rose (Kelly Marie Tran) en su batalla final contra la Primera Orden. “El sable de luz que Rey heredó de Luke, vive”, dijo Ridley en el panel rodeada de aplausos del público asistente.

A esta aventura se une un rostro conocido en el universo galáctico creado por George Lucas en 1977. Billy Dee Williams subió al escenario de Star Wars Celebration para anunciar que Lando Calrissian volverá una vez más a la pantalla grande. ”Lando nunca me ha abandonado”, dijo el veterano, provocando la emoción del público. Por algunas escenas presentadas en el teaser trailer del Episodio IX, es posible que Lando emule un poco lo hecho hace más de 30 años en El regreso del Jedi, donde su participación con Luke, Leia y Han fue clave para derrotar al Imperio.

Además de presentar a nuevas criaturas galácticas –con un nuevo robot llamado DIO, que será aliado de BB8, R2D2 y C3PO en esta batalla final–, el panel moderado por el conductor de televisión Stephen Colbert presentó a “Jana”, nuevo personaje de la franquicia que será interpretado por Naomi Ackie (Lady Macbeth, 2016).

“Lo único que puedo decir es que el grupo original tendrá una aventura increíble y es un honor para mi ser parte de ella”, dijo la joven actriz. Al respecto de un rumor surgido hace unos meses sobre si su personaje es hija de Lando, la intérprete se limitó a decir que “Lando es tan encantador que podría tener hijos por toda la galaxia”.

Uno de los momentos más emotivos del panel fue cuando JJ Abrams habló de lo difícil que fue seguir el rodaje del Episodio IX tras la muerte de Carrie Fisher, ocurrida el 27 de diciembre de 2016.

“Hablamos de cómo seguir sin ella”, explicó el director. “Ella era gloriosa, increíble. Era la mejor. No había forma de reemplazarla o de eliminarla de la historia. Pero hubo mucho del Episodio VII que filmamos y que no usamos que nos ayudó a crear escenas alrededor de eso [para el Episodio IX]”, afirmó el cineasta. “Emocionalmente es muy fuerte que no esté aquí. Pero es muy surreal sentir que todavía sigue aquí. Verla a ella en escena como la Princesa Leia te hace sentir que Carrie sigue viviendo a través de estas películas”.

panel de star wars the rise of skywalker

El panel que contó también con la presencia de Anthony Daniels (C3PO), Joonas Suotamo (Chewbacca) y Kelly Marie Tran (Rose) finalizó con el estreno mundial del teaser trailer del Episodio IX y el anuncio del título que enmarca la última entrega de esta trilogía: The Rise of Skywalker.

En este avance, la mayor sorpresa fue la primicia del regreso de un viejo y poderoso villano de la saga. Sin imagen alguna y solo a través de su inconfundible voz y risa maquiavélica, el teaser trailer mostró que Episodio IX marcará regreso del Emperador Palpatine (también conocido como Darth Sidious) quien supuestamente había muerto a manos de Darth Vader al final del Episodio VI. Luego de la proyección del teaser trailer, el actor Ian McDiarmid apareció en el escenario para pedir, en voz de su personaje y rodeado de aplausos, que el video se proyectara de nuevo.

Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker estrenará en México el 20 de diciembre.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios