Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de cine de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar y más.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Tom Baker aparece en Doctor Who “Shada”

Por:

24-11-2017
baker

El actor Tom Baker no sólo dio voz a las escenas animadas del especial Doctor Who “Shada”… ¡volvió a aparecer con el atuendo del Cuarto Doctor, 36 años después!

Whovians: ¿cómo celebraron ayer los 54 años de Doctor Who? ¡Ese mensaje del actor Tom Baker (el cuarto actor que interpretó al Doctor) nos encantó!

Pues bien, allí no terminó la sorpresa con la regeneración más aclamada por los fans durante décadas: resulta que este viernes se estrenó el anunciado especial Doctor Who “Shada“, en el que BBC logró reconstruir la magnífica historia que en 1979 no fue transmitida, debido a una huelga repentina en Inglaterra. Como informamos, las secuencias que no se grabaron en aquél entonces fueron incorporadas con animación, en un estilo similar al especial animado del año pasado (“The Power of the Daleks”).

Pues bien, resulta que además de dar su voz al Doctor en las secuencias animadas… ¡hay una escena especial live-action con Tom Baker (de 83 años) vistiendo el atuendo clásico con abrigo y bufanda de colores, en el diseño del TARDIS de antaño!

baker

“Shada fue una de mis historias favoritas de Doctor Who“, declaró Baker a Radio Times. “Tengo muchos recuerdos de cuando rodamos las escenas en locaciones de Cambridge, y fue decepcionante no terminar la historia en los estudios. Estoy tan contento de que BBC Worldwide haya encontrado la forma de traer a los fans una versión visual COMPLETA (hubo un audiodrama de Big Finish en 2005)”.

Pero, ¿cómo sucede este prodigio, si sabemos que el Doctor se ha regenerado 8 veces desde entonces (sin mencionar su cameo como The Curator en “The Day of the Doctor” en 2013, donde queda patente que el Señor del Tiempo se regenerará en “viejos favoritos” en el futuro)? Pues sin darles más spoilers, está relacionado con uno de los diálogos originales de la historia, donde resulta apropiado verlo “200 años después, en el futuro”.

Para la escena se empleó un sistema de iluminación que emulara las cámaras y televisores de finales de los años 70, usando la TARDIS del ya cerrado Doctor Who Experience de Londres.

¿Por qué sigue siendo tan popular esta versión del Doctor? Baker respondió en broma: “¡Supongo que es porque yo era el más tonto

El especial ya está disponible de forma digital en Inglaterra, y se espera su estreno en formato Blu-ray para el 4 de diciembre de 2017.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios