Tom Clancy’s The Division 2 (con análisis de Warlords of New York)

Clasificación: M
Plataforma: PC, Xbox One y PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/RPG
Jugadores: 1-24

UPDATE 24 de marzo de 2019 (expansión Warlords of New York)

Una robusta expansión que justifica en precio y pretextos para regresar a este gran videojuego de Ubisoft.

Marzo ha sido un mes crucial para los seguidores de la saga The Division de Ubisoft, pues con la poderosa expansión narrativa Warlords of New York se ha revitalizado el juego de una forma extraordinaria. Saltamos de Washington para revisitar la Gran Manzana y tras unas 10 horas de historia adicional, esta es nuestra experiencia con los Señores de guerra de Nueva York:

division 2

Ubisoft ofrece una historia corta… quizás sin tanto ingenio ni intriga como los capítulos anteriores, pero sí con uno de sus enemigos más interesantes y complejos: el renegado Aaron Keener. Este traidor, junto con sus «señores de guerra» que dividen estratégicamente las locaciones de una apocalíptica Nueva York entregan un reto, escenarios y secuencias asombrosas, pero que sí requieren que seas ya un experto en esta secuela, si bien está la opción de iniciar con agente potenciado (pero sí tendrás que poseer nivel 40 para terminar la historia… y no es nada fácil).

En síntesis, quedarás fascinado con este asombroso regreso a NY que debido a ser el primero y algunos obstáculos técnicos por superar, no había lucido tan asombroso en el primer Division de 2016. Entre la experiencia usando el motor gráfico Snowdrop y el feedback de miles de leales fans, Massive entrega un asombroso regreso a los 4 distritos de NY con geniales retos multijugador para cuando termines la historia… aunque con el gran defecto de no contar con una Zona Oscura propia. ¡Y por $30 dólares, realmente es imperdible para revitalizar un juego que tantas emociones nos ha dado, a casi un año de su estreno!

A continuación, el artículo original:

Hemos jugado decenas de horas The Division 2, y podemos asegurarles que la experiencia es muy superior a lo que vivimos cuando se lanzó el primer juego en 2016, que tenía tantos detallitos por pulir que tuvo que pasar casi un año para que se gozara al 100%.

Con la secuela de esta historia de Tom Clancy fue muy diferente: nos encontramos con un juego intenso, lleno de virtudes, aunque hay detalles que ojalá se arreglen pronto.

Nos desconcertó un poco, pero hay que decir que la banda sonora compuesta por Ola Strandh no está a la altura de su trabajo con el juego original. No es que sea mala, pero simplemente no es tan intensa o variada como la anterior, lo cual de pronto sí se deja sentir en el juego. Los sonidos ambientales sí son excelentes y determinantes para ganar o perder muchos duelos, por lo que recomendamos unos buenos audífonos que además cuenten con la comodidad de un micrófono para jugar en línea. Esta vez Ubisoft sí nos ofrece voces en español latino de buena calidad, aunque nos quedamos con el audio en inglés. Todos los textos están en nuestro idioma.
Calificación: 4.5/5

division 2

El motor gráfico Snowdrop en todo su esplendor, aunque hay que decir que las limitaciones de consolas son evidentes y que se requiere de una PC turbocargada para ver el juego en todo su esplendor. Aún así, los visuales 4K con One X y PS4 Pro son sublimes, y más aún con los espectaculares cambios climáticos que además afectan seriamente la batalla. Hay escenarios siniestros (como aquél mall repleto de maniquíes), donde te das cuenta de la maestría de Massive Entertainment en el uso de este motor. No hay problema en que la animación se limite a 30 cuadros por segundo, si el juego se mantiene así de estable y espectacular durante el 100% de nuestras partidas. Lamentablemente sí hay ciertos bugs en texturas y escenarios enormes, pero nada de qué preocuparse.
Calificación: 4.5/5

Todas las cosas de las que nos llegamos a quejar cuando salió el juego de 2016 se han corregido, y hay elementos como el uso de clases, un árbol de habilidades más versátil y genialidades con el uso de mapas que nos encantaron, aunque el matchmaking sigue siendo algo confuso e inestable. Cuando llegues a altísimos niveles con tu personaje te enfrentarás a los violentos Colmillos negros en algo llamado endgame (tranquilos, marvelitas), que te encantará todavía más, pues es como jugar algo completamente nuevo. Faltó creatividad en el diseño de misiones, pero no dejan de ser adictivas, aunque jugar solo no es lo mejor: esto es para disfrutarse en multijugador en línea.

La experiencia con The Division 2 es mayormente satisfactoria, por lo que si viviste grandes emociones con el juego de hace tres años, es tiempo de volver como operador con esta gran secuela. Hay detalles que seguramente Ubisoft resolverá en meses por venir, pero nada que deba privarte de esta gran experiencia.