Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Curiosidades de Tom Cruise

Por:

22-07-2018
tom cruise curiosidades

Uno de los actores verdaderamente estrellas en Hollywood cuenta con interesantes películas, datos y Tom Cruise curiosidades de su carrera fílmica.

Tom Cruise no sólo es una de las celebridades más aclamadas de Hollywood, sino que también se ha convertido en una de las figuras más polémicas de la industria por sus creencias y por su aparente forma de actuar.  

El actor tiene ya dos nominaciones al Oscar gracias a dos películas muy distintas entre sí: Magnolia y Nacido el 4 de Julio, aunque en la primera su nominación fue como Mejor actor de reparto y la segunda en el papel protagónico. Pero también tiene Tom Cruise curiosidades no sólo en sus películas sino en su vida fuera de ellas, donde incluso hay una macabra relación con el número 33.

¿Cuál es su momento favorito en la trayectoria de Tom Cruise?

Los saltos con Oprah
¿Quién dice que las grandes estrellas de Hollywood no pueden hacer locuras por amor? Tom Cruise es un claro ejemplo de ello, pues cuando fue invitado con Oprah para hablar sobre su relación con Katie Holmes, fue incapaz de explicar sus sentimientos con palabras y decidió liberar energía tirándose al piso y saltando alegremente sobre el sillón. Los aficionados de Tom Cruise aplaudieron la alegría del actor, mientras que sus detractores lo calificaron como un romance actuado. Lo cierto es que no todos los días vemos a una estrella de la talla de Tom Cruise perder los estribos en televisión, saltando por el escenario como desquiciado.
El baile á la Risky Business
Se trata de un momento icónico en la historia del cine, el cual ha sido imitado y parodiado en infinidad de ocasiones desde el estreno del filme. Esto se debe a que la secuencia refleja a la perfección la emoción de la juventud por la libertad absoluta, en este caso por la ausencia de una figura paterna dentro de la casa. Seamos honestos, ¿quiénes de ustedes no han imitado este baile al menos en una ocasión?
Su trabajo con Stanley Kubrick
Quizá Ojos bien cerrados no sea el mejor trabajo en la trayectoria de Stanley Kubrick, sin embargo se trata de un filme que captura algunas de las cualidades que le convirtieron en uno de los directores más talentosos de todos los tiempos: desde la meticulosidad de la obra hasta la crudeza al momento de reflejar las relaciones humanas. Por su parte Tom Cruise realiza un estupendo trabajo en la interpretación del atormentado médico, cuya vida se torna en un infierno a partir de la fatídica noche que cambiaría su vida para siempre.
La Cienciología
En 2008 el actor reveló su fervor por esta doctrina en un video que generó toda clase de reacciones en el público. Aunque el actor ha tratado de omitir el tema desde entonces, recientes investigaciones han revelado que el nominado al Oscar es el 2º individuo más poderoso dentro del culto. Al tratarse de un individuo poderoso dentro del grupo, existen toda clase de teorías de conspiración alrededor de Tom Cruise, las cuales le han convertido en uno de los personajes más enigmáticos dentro de la industria. Hay quienes aplauden su fervor, mientras que otros temen que haya perdido la cordura. ¿Ustedes qué opinan al respecto?
Su polémico matrimonio con Katie Holmes
Aunque se trata de uno de los actores más populares de las últimas décadas, la vida privada de Tom Cruise ha sido objeto de enorme polémica desde hace tiempo. La situación alcanzó niveles alarmantes desde su separación con Nicole Kidman y su posterior romance con Katie Holmes, ya que la infinidad de rumores alrededor del actor nunca han sido silenciados, dando paso a cada vez más especulaciones que nos hacen pensar que Cruise tiene una vida muy obscura. Sea cual sea la verdad detrás de esta celebridad, se trata de una situación que eventualmente podría resultar contraproducente para su carrera.
El número 33
Una de las más famosas y espeluznantes coincidencias es su relación con el número 33, destacando que sus 3 matrimonios han terminado justo cuando sus esposas cumplen los 33 años de edad. Sí, por extraño que suene sucedió con Mimi Rogers, con Nicole Kidman y más recientemente con Katie Holmes. Se trata de una situación que ha incrementado los rumores sobre matrimonios arreglados en la vida de Tom Cruise, quien aparentemente contrata actrices por un tiempo para ser sus esposas. ¿Será?
Las lecciones de Jerry Maguire
Algunos de los mayores éxitos de Tom Cruise han llegado gracias al género de acción y ciencia ficción, sin embargo el histrión también ha dado muestra de su calidad en otra clase de proyectos, siendo Jerry Maguire uno de los más aclamados. Esto se debe a que fue capaz de interpretar un personaje muy humano, el cual lucha para superar toda clase de adversidades en su vida personal y profesional. No nos sorprende que el filme representara la 2ª nominación al Oscar para Tom Cruise, aunque al final perdiera ante Geoffrey Rush por Claroscuro.
La irreverencia de Les Grossman
Grossman nos permitió conocer una nueva faceta en la trayectoria de Tom Cruise, dejando muy en claro que se trata de un actor que puede interpretar exitosamente a cualquier personaje. Como prueba de ello sólo debemos recordar la manera en que Grossman se roba el espectáculo en cada una de sus apariciones, ya sea en el largometraje –sí, su presencia supera incluso al extraño Kirk Lazarus interpretado por Robert Downey Jr.– o incuso los MTV Movie Awards del 2010. Insistimos, ¿cuándo lo veremos protagonizar su propia película?
Top Gun
No podemos negar que Tom Cruise ha sido protagonista de grandes clásicos cinematográficos siendo Top Gun el más importante de ellos. El filme cuenta con una sólida base de seguidores que por años han suplicado por una secuela, la cual se vio interrumpida ante la trágica muerte de Tony Scott, pero la cinta volvió a estar en preproducción y las aventuras de Maverick Lo confesamos: nos encantaría conocer el futuro de Maverick, pero dudamos que una secuela sea capaz de igualar la calidad del filme original. ¿Ustedes qué opinan?
Misión: Imposible
Se trata de una franquicia que cinematográfica que ha durado casi 20 años y que parece estar lejos de llegar a su fin. Como prueba sólo debemos recordar el momento en que Paramount aseguró que Tom Cruise no contaba con la popularidad de antaño y que aprovecharía Protocolo fantasma para introducir un nuevo agente que tomaría la batuta de la franquicia en caso de que el filme fracasara en taquilla. Sin embargo, la cinta tuvo una excelente recepción en crítica y taquilla, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos en la carrera de Tom Cruise y dejando muy en claro que la franquicia sigue siendo suya.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios