Agosto 2018

Listas TOPS

Tom Cruise sus MEJORES y PEORES películas

07-07-2018
tom cruise

Un recorrido por la extensa trayectoria de Tom Cruise, uno de los pocos actores en la industria que se les podía considerar estrella de Hollywood.

Tom Cruise es de esos actores y actrices en Hollywood que se les reconocería bajo el status de “Estrella de Hollywood“, no importa si son fans del cine o si de plano no conocen o les gusta ver películas, todo mundo sabe quién es Tom Cruise. El actor tiene un sin número de películas en su basta filmografía, algunas todo un clásico mientras que otras a duras penas la gente las recordaría.

Pero también existen películas del actor mucho más básicas, aquellas que resultan todo un viaje de aventura y diversión, y también en algunos casos enormes dramas que le han valido incluso nominaciones al Oscar, aunque todavía no es acreedor de una estatuilla dorada, ¿lo querrá o necesitará?

Lo cierto es que todos podemos tener una película de Tom Cruise favorita, ¿cuál es la suya?

NOTA: Sabemos que no están todas, pero las iremos agregando.

La Momia (Dir. Alex Kurtzman, 2017)
Lo que parecía tomaría un sólido giro dentro del llamado Dark Universe de Universal Pictures, resultó un extraño experimento por parte de Cruise carente de química no sólo dentro del reparto sino hasta con la misma historia. Tenemos un Tom Cruise que “muere” a mediados de la trama para luego buscar un giro que nada más no despega.
La era del rock (Dir. Adam Shankman, 2012)
En los últimos años hemos visto toda clase de musicales, que van desde adaptaciones de Broadway hasta homenajes a grupos o géneros que han marcado una época. Sin embargo La era del rock fue incapaz de conectarse con el público al ser un filme con una historia sumamente ordinaria –los jóvenes que pretendían conseguir su sueño de convertirse en estrellas–, personajes intrascendentes y problemas absurdos. Aunque debemos admitir que el peso de este filme no recae completamente en Tom Cruise, es tan mala que no podía faltar en esta lista.
Cocktail (Dir. Roger Donaldson, 1988)
Aunque los 80s nos dejaron grandes películas, también nos dejaron muchas que no tienen razón de ser, siendo Cocktail una de ellas. Se trata de una historia sobre un ambicioso bartender neoyorquino que sueña con abrir su propio bar y para lograrlo decide alejarse del bullicio citadino viajar a Jamaica, en donde además encuentra el amor. Sobra decir que el filme no se cansa de idealizar a los bartenders, al reflejarlos como jóvenes sumamente seguros de sí mismo cuyas habilidades con las botellas son capaces de cautivar a cualquier chica.
Encuentro explosivo (Dir. James Mangold, 2010)
Encuentro explosivo Es considerada una de las peores cintas de ambos actores, pues desde sus inicios atravesó por un muy complicado proceso de producción –desde problemas de dirección hasta numerosos cambios en el guión– que dieron como resultado una película absurda, con una historia pobre y lamentables secuencias de acción. Aunque algunos esperaban que los nombres de Tom Cruise y Cameron Diaz fueran suficientes para salvar al proyecto de un inminente fracaso, lo cierto es que sus lamentables personajes y sus intrascendentes actuaciones sólo terminaron por sepultar aún más este filme
Misión: Imposible II (Dir. John Woo, 2000)
La más floja de las entradas de Misión Imposible. Mientras la primera película tenía el espionaje y tensión típica de Brian de Palma, ahora se optó por la acción caótica de John Woo con todo y sus típicas palomas. Queremos olvidar ese "baile" en los automóviles mientras tienen una persecusión
Negocios riesgosos (Dir. Paul Brickman, 1983)
Además de ser una de las cintas más aclamadas de Tom Cruise, el joven histrión conquistó a todos con su singular baile casero que pretende celebrar la salida de sus padres y su libertad absoluta. Muy posiblemente la secuencia más recordada en la trayectoria del actor.
Nacido el Cuatro de Julio (Dir. Oliver Stone, 1989)
Se trata de un impactante filme biográfico de Ron Koviv, antiguo militar que decide manifestarse en contra cualquier conflicto bélico tras quedar paralítico en la Guerra de Vietnam. Además de una brillante realización de Oliver Stone –quien ganaría el Oscar a Mejor director–, el filme cuenta con una impactante actuación por parte de Tom Cruise que resultaría en su primera nominación a un Premio de la Academia.
Vanilla Sky (Dir. Cameron Crowe, 2001)
Porque aunque la película fue criticada duramente por tratarse de un remake de la española Abre los ojos (Alejandro Amenábar), aquí Tom Cruise nos mostró a un personaje que madura conforme avanza la película, al mismo tiempo que intenta descubrir el significado de su vida. Además, como es tradición en las películas de Cameron Crowe, tiene un gran soundtrack.
Cuando los hermanos se encuentran (Dir. Barry Levinson, 1988)
Tom Cruise demostró que no es sólo un héroe de acción, sino que es capaz de impactar al público con historias de gran dramatismo y alta carga emocional, en una historia donde un arrogante joven debe aprender a lidiar con su hermano autista. Aunque Tom Cruise fue opacado por la brillante actuación de Dustin Hoffman –incluso ganó el Oscar a Mejor actor–, Cuando los hermanos se encuentran sigue siendo una de las cintas más aclamadas del histrión.
Una guerra de película (Dir. Ben Stiller, 2008)
Una guerra de película cuenta con un interesante elenco entre los que destacan Robert Downey Jr. y Tom Cruise. El primero de ellos es un actor decidido a todo para involucrarse en sus personajes, por lo que decidió hacerse un cambio de piel para interpretar a un afroamericano. Por su parte Tom Cruise encarna al irreverente Les Grossman, un muy extraño ejecutivo de Hollywood cuyo único interés radica en que la película se filme según las especificaciones acordadas.
Al filo del mañana (Dir. Doug Liman, 2014)
Una obra de ciencia ficción basada en un manga japonés muy al estilo de Groundhog Day. El carisma de Tom Cruise hace que una historia oscura sobre muerte repetida de las formas más horribles (porque al final es la guerra) se traduzca en algo sumamente entretenido, en donde además lo acompaña la badass Emily Blunt.
Jerry Maguire (Dir. Cameron Crowe, 1996)
El actor obtendría su segunda nominación al Premio de la Academia con la conmovedora historia de un agente deportivo que es despedido de su agencia, situación que lo obliga a trabajar de manera independiente con un único cliente y apoyado únicamente por una singular asistente que está enamorada de él. Se trata de un filme que literalmente lo tiene todo: emoción, deporte, romance y una de las citas más populares para conquistar a tu pareja, “you had me at hello”.
Magnolia (Dir. Paul Thomas Anderson, 1999)
La más reciente (aunque ya de muchos años) nominación de Tom Cruise provino de la actuación de Frank T.J. Mackey, el gurú del sexo, misógino, con un pasado oscuro que nos entrega una secuencia desgarradora a la hora de enfrentar su pasado. Sin duda un Tom Cruise como nunca más lo hemos vuelto a ver.
Misión: Imposible (Dir. Brian De Palma, 1996)
Basada en la serie homónima, Misión: Imposible muestra la espectacular historia de un agente secreto que debe llevar a cabo una peligrosa misión contra un temible enemigo. Con sus elevadas dosis de dramatismo y acción, este filme regresó a Tom Cruise a lo más alto de Hollywood, convirtiéndolo en uno de los actores más rentables de la industria y marcando el inicio de una popular saga cinematográfica que continúa hasta nuestros días. Mención honorífica a Misión: Imposible – Protocolo fantasma.