Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Tom Hanks protagonizará película live action de Major Matt Mason

Por:

09-09-2019

De un vaquero en Pixar a un astronauta de Mattel.

«Major Matt Mason» es una figura de acción lanzada por la compañía Mattel a mediados de la década de los 60 en medio de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. El héroe de ficción estadounidense está listo para regresar ahora en la gran pantalla con una película live action donde será interpretado por el dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks (Philadelphia; Forest Gump).

De acuerdo con Variety, la película estará inspirada por una historia corta sobre el personaje escrita por el ganador del Premio Pulitzer, Michael Chabon, autor de Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay. El guion será adaptado por Akiva Goldsman, galardonado con el Oscar a Mejor guion adaptado por Una mente brillante (2001).

Goldsman ya ha escrito anteriormente películas estelarizadas por Tom Hanks: El Código Da Vinci (2006) y Ángeles y Demonios (2009), basadas en las novelas de Dan Brown. Asimismo, es responsable por los guiones de película como Batman Forever (1995), Batman & Robin (1997), Yo, Robot (2004), Soy leyenda (2007) y La Torre Oscura (2017).

Para aquellos que no están familiarizados con la historia del comandante Matt Mason, este astronauta vive y trabaja en la luna junto a su tripulación y una gran variedad de aliados alienígenas. Por supuesto, también hay varios villanos alienígenas que amenazan su seguridad en la luna. De momento, se desconoce qué tipo de tono y aproximación a este material tendría el largometraje será coproducido por Paramount Pictures y Mattel Films.

En estos momentos, Tom Hanks se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en la promoción de su apuesta para la próxima temporada de premios, A Beautiful Day in the Neighborhood de Marielle Heller (Can You Ever Forgive Me?), cinta biográfica sobre el amado icono de la televisión infantil estadounidense, Fred Rogers. Por su parte, Goldsman anunció recientemente que esta involucrado en una adaptación de la saga literaria de ciencia ficción Brilliance que protagonizará Will Smith.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios