Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Películas de Tom Hanks, las mejores

28-01-2022, 3:47:00 PM Por:
Películas de Tom Hanks, las mejores

De intensos dramas a divertidas comedias, recordamos los trabajos más destacados en la exitosa filmografía de Tom Hanks.

Películas de Tom Hanks, las mejores.

Tom Hanks es uno de los actores más importantes de todos los tiempos. El talento demostrado a lo largo de toda su carrera y de las películas que ha realizado lo han hecho acreedor a este reconocimiento. Ha ganado numerosos reconocimientos. Incluyendo dos Premios de la Academia ganados de manera consecutiva.

También por su carismática personalidad que le ha permitido deambular por toda clase de proyectos, desde comedias románticas hasta dramas, pasando por la animación, convirtiéndose así en uno de los histriones más polifacéticos de la industria. Y finalmente, por la estrecha comunión alcanzada con el público que lo ha convertido en uno de los elementos más queridos del celuloide. 

A continuación las mejores películas de Tom Hanks.

También te puede interesar: Tom Hanks: un actor haciendo «tan sólo» una película

Capitán Phillips (Dir. Paul Greengrass, 2013)

Tom Hanks películas

Tom Hanks trasladó su talento dramático al thriller con Capitán Phillips, donde encarnó al líder de un navío comercial secuestrado por piratas somalíes en 2009. Su vasta experiencia fue clave para plasmar las distintas sensaciones padecidas por su personaje. Desde la frialdad con la que busca garantizar la supervivencia de su tripulación hasta la tensión en el momento de mayor peligro.

Su labor resultó clave para que la cinta obtuviera seis nominaciones al Oscar. Incluyendo Mejor película, aun cuando la Academia no lo incluyó en la terna de Mejor actor, en la que suele ser considerada una de las mayores omisiones de toda su carrera.

Atrápame si puedes (Dir. Steven Spielberg, 2002)

Tom Hanks y Steven Spielberg se reencontraron cuatro años después de Rescatando al soldado Ryan (1998) para adaptar las vivencias de Frank Abagnale. Un joven de 19 años que puso en jaque a las autoridades norteamericanas al hacerse pasar por piloto, doctor y fiscal. Leonardo DiCaprio interpretó el papel de manera estupenda. Su labor fue brillantemente complementada por el experimentado Tom Hanks como el agente del FBI asignado para detenerlo.

Esto ha provocado que Atrápame si puedes sea recordada como uno de los mejores trabajos de Steven Spielberg y una de las duplas histriónicas más destacadas del celuloide. También como una de las últimas películas de la era dorada de Tom Hanks y como una transición simbólica para una nueva generación de talento plasmada en la figura de Leonardo DiCarpio.

Películas de Tom Hanks, las mejores

Un equipo muy especial (Dir. Penny Marshall, 1992)

El beisbol ha dado numerosas películas, siendo Un equipo muy especial una de las más celebradas al abordar el rol de las mujeres en el juego de la pelota durante la II Guerra Mundial. Una cinta que aborda temas sociales relevantes que siguen resonando hasta nuestros días. Sin embargo, nunca descuida el entretenimiento ni la pasión deportiva. Producto del talento realizador de Penny Marshall y de su talentoso ensamble integrado por Geena Davis, Madonna, Rosie O’Donnell y Tom Hanks. El actor tiene una labor trascendente para los objetivos del proyecto al interpretar a un entrenador acabado que debe afrontar sus propios prejuicios para guiar al equipo hasta lo más alto.

Quisiera ser grande (Dir. Penny Marshall, 1988)

Splash (1984) y El hombre del zapato rojo (1985) pusieron a Tom Hanks en el mapa. Fue Big la que terminó por impulsar su carrera al aprovechar su talento y carisma para consolidarlo en el gusto del público y darle su primera nominación al Oscar. A más de 30 años de distancia sigue siendo la cinta definitiva sobre cambios fantásticos de edad gracias a su combinación de magia, drama y comedia.

Un niño que anhela la madurez frente a la mítica máquina Zoltar, ignorante que su deseo se cumplirá y será toda una lección de vida sobre la transición a la edad adulta. Mención aparte para la secuencia del piano en la juguetería neoyorquina. Y pasaría a la historia como una de sus secuencias más icónicas de su carrera y de un cine ochentero plagado de lecciones de vida.

Películas de Tom Hanks, las mejores

Toy Story (Varios)

Pixar se convirtió en un gigante de la animación gracias a sus estupendas historias y su exquisita técnica. También por los talentosos actores que han colaborado en cada una de sus películas. Como prueba el filme que inició todo, Toy Story, con un Tom Hanks que trasladó todo su carisma a un vaquero de juguete. Sobre todo a un amigo fiel que vive toda clase de aventuras para mantenerse al lado de su niño, así como de sus simpáticos amigos plásticos.

Una labor histriónica tan memorable que resultó en uno de los trabajos más destacados en la carrera de Tom Hanks. Sobre todo, en uno de los personajes más queridos en toda la historia de las películas animadas. Cuyo legado seguirá trascendiendo en el público por generaciones.

Náufrago (Dir. Robert Zemeckis, 2000)

Tom Hanks películas

Los 90 fueron una década de ensueño para Tom Hanks, la cual cerró con broche de oro gracias a Náufrago. Sobre un hombre varado en una isla desierta y que decide arriesgarlo todo por regresar a casa. Una premisa repetida en varias ocasiones. Aunque estacó gracias al estupendo trabajo de su histrión, quien ofreció una de las transformaciones físicas más importantes de todos los tiempos.

Sin olvidar que supo capturar toda clase de emociones desde el miedo inicial, la comprensión de su situación, el arrepentimiento por los distintos errores cometidos. Pasando por la felicidad al hacer fuego, hasta la tranquilidad de tener compañía en una simple pelota de voleibol con un rostro pintado. Dicho sea de paso, Wilson se convertiría en uno de los sidekicks más destacados del celuloide. Una película de supervivencia, pero también una historia plagada de reflexiones sobre las prioridades en la vida. Fue su quinta nominación al Óscar.

Películas de Tom Hanks, las mejores

Apolo 13 (Dir. Ron Howard, 1995)

La lucha entre el ser humano y su entorno es uno de los temas más recurrentes del cine. Aunque pocas veces alcanza la intensidad vista en Apolo 13. La cinta es protagonizada por Tom Hanks en el papel de Jim Lovell, comandante de una de las misiones más tortuosas en la historia de la NASA con un fallo técnico que impidió llega a la Luna.

También de uno de sus mayores éxitos gracias a la suma de esfuerzos que garantizaron el retorno de la tripulación. La cinta tuvo nominaciones a nueve Premios de la Academia incluyendo Mejor película, pero sólo logró hacerse con un par de estatuillas técnicas. Hanks no tuvo nominación en la terna de Mejor actor, pero esto no impidió que el filme se convirtiera en uno de los más representativos de toda su carrera.

Rescatando al Soldado Ryan (Dir. Steven Spielberg, 1998)

Steven Spielberg y Tom Hanks han unido sus respectivos talentos en varias ocasiones, siendo Rescatando al Soldado Ryan la más importante de todas. La cinta se centra en las acciones del Capitán Miller. Desde su llegada a costas francesas en una brutal reconstrucción del Desembarco de Normandía hasta la asignación de una misión virtualmente imposible: encontrar a un soldado raso en una Europa sumida en el caos.

Esto no impide que el militar cumpla con su labor. No por cumplir las órdenes de sus superiores, sino porque considera que hallarle podría ser su única acción verdaderamente noble en el conflicto bélico y, como tal, su boleto de vuelta a casa. Fue su cuarta nominación al Premio de la Academia, pero perdió ante un Roberto Benigni que parecía invencible con La vida es bella.

Películas de Tom Hanks, las mejores

Forest Gump (Dir. Robert Zemeckis, 1994)

Tom Hanks películas

Forrest Gump se ve con recelo desde que recibió el Oscar a Mejor película. Triunfó por encima de titanes como Sueño de fuga y Tiempos violentos. Esta polémica no ha podido evitar que se mantenga como un ícono cultural de la historia norteamericana. No sólo por su amplio recorrido histórico de la cultura americana a partir de imágenes documentales hábilmente manipuladas con la inserción del personaje titular, sino por la exploración del sueño americano a partir de un hombre que triunfa en la vida sin importar su condición ni mucho menos su inocencia.

Tom Hanks fue la pieza clave para el éxito de películas como esta, con una interpretación tan brillante que parece sencilla. Realmente era un papel de altísimo riesgo que pudo caer en toda clase de estereotipos. Esto le valió su segundo Oscar consecutivo a Mejor actor. Su consolidación definitiva entre los grandes histriones de todos los tiempos y el ascenso del que sigue siendo uno de los roles más icónicos en su exitosa filmografía.

Filadelfia (Dir. Jonathan Demme, 1993)

Tom Hanks películas

Tom Hanks se afianzó en el gusto del público con películas de comedia como Splash (1984) y Quisiera ser grande (1988), pero su camino para convertirse en uno de los actores más talentosos de los últimos tiempos no comenzó sino hasta 1993 con el estreno de Filadelfia. El californiano interpreta a un hombre despedido de su trabajo por sus preferencias sexuales y el haber sido diagnosticado con SIDA,. Lo anterior lo lleva a emprender una batalla legal apoyado por un abogado que va superando sus propios prejuicios en el camino.

Representó su segunda nominación al Oscar y su primera estatuilla, pero más importante aun fue que resultó determinante para generar consciencia sobre la discriminación padecida por el sector LGBT al ser una de las primeras películas de jerarquía en abordar temas como el VIH/SIDA y la homosexualidad.

Películas de Tom Hanks, las mejores

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios