Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine TV

Tom Hiddleston revela fecha de inicio de rodaje de Loki, la serie de Disney +

Por:

03-08-2019

Antes de regresar a Marvel Studios, el dios del engaño deberá protagonizar un triángulo amoroso sobre el escenario.

No es sorpresa que el talento histriónico de Tom Hiddleston se extienda más allá del MCU. Otras grandes producciones ya lo han fichado dentro de su reparto como Kong: Skull Island y Crimson Peak. Por otro lado, igualmente ha sido avalada su versión vampírica en Only Lovers Left Alive y su encarnación de Scott Fitzgerald en Midnight in Paris. Y yendo más allá, incluso las marquesinas del teatro han destacado su nombre y apellido para anunciar puestas en escena, incluidas las shakespearieanas Coriolanus y Hamlet.    

A mediados de julio, el inglés entabló una charla con EW, en aras de su próximo debut en Broadway con la obra Betrayal, en la que reveló la fecha aproximada del inicio de rodaje de la esperada serie para Disney + de Loki. «El rodaje de Loki comenzará a inicios del próximo año», dijo el actor. 

Aquella entrevista tuvo lugar días antes de la intervención de Hiddleston en la Comic-Con 2019, donde estarían por revelarse varios detalles sobre la futura serie de Loki. Ante semejantes circunstancias, aquel diálogo se volcó en varios momentos a enlazar su trabajo en Marvel Studios con su experiencia teatral, fuera como actor o como público.  

Betrayal es una obra de 1978, escrita por Harold Pinter, y que a grandes rasgos presenta un triángulo amoroso entre Jerry, Emma y Robert, siendo este último a quien Hiddleston dará voz en la nueva adaptación. El propio histrión destacó en aquella entrevista los temas que originaron y prevalecen en el libreto: la soledad, la necesidad de conectar y la vulnerabilidad. Estas declaraciones rememoran una descripción que brindó para Hollywood Reporter sobre el hermano de Thor: inteligente, pero vulnerable, enojado y perdido. Ya para su conversación con EW, Hiddleston remarcó el nivel de profundidad que Robert y Loki ostentan, pero finalmente no concedió mayores semejanzas:   

Loki es un personaje clásico. Él y Thor provienen de mitos nórdicos; poseen una especie de gravitas a su alrededor. Robert, en Betrayal, está mucho más clavado a la Tierra. Ambos [Loki y Robert] son muy complejos, pero Robert es un publicista, un esposo y un padre. Loki es el dios del engaño. Son dos figuras completamente diferentes.  

Ninguna coincidencia finalmente fue reconocida en materia de los personajes. Sin embargo, a nivel del reparto, sí ocurrió una muy evidente y es que Charlie Cox co-protagonizará Betrayal, con el papel de Jerry. El justiciero de Hell’s Kitchen habrá colgado su máscara tras la cancelación de la serie de Netflix Daredevil, pero en un universo paralelo podrá sostener diálogos directos con el hijo de Odín. Hiddleston señaló las implicaciones de que ambos tuvieran experiencia dentro de Marvel:

Ha sido curioso intercambiar historias sobre eso, aunque nunca he trabajo con él dentro de ese espacio [el MCU]. Pero ha sido un encanto trabajar juntos para Betrayal, y será emocionante que lo volvamos a hacer.

Como apasionado a consumir teatro, el inglés también recordó cómo la filmación de Avengers en 2011 puso a su alcance la posibilidad de ver el musical The Book of Mormon, en su paso inaugural por Broadway. Sin embargo, la demanda de boletos jugó en su contra:

Recuerdo los últimos tres días de rodaje en Nueva York para Avengers. The Book of Mormon había estrenado y todos nosotros intentamos conseguir un boleto, pero finalmente no pudimos. Ni siquiera los Vengadores pudieron colarse. Tal fue el éxito de la obra. 

Concluida la temporada de Betrayal, Tom Hiddleston canalizará su tiempo y esfuerzo a la serie Loki, la cual llegará a la plataforma Disney Plus en la primavera de 2021.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios