Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

«Es profesional, es amable, se preocupa»: Tom Holland habla sobre Robert Downey Jr.

Por:

09-09-2019

Lo hiciste bien, Tony. Lo hiciste bien.

Una amistad es el mejor remedio para momentos aciagos. Cuando Sony Pictures y Disney anunciaron su ruptura —y, con ello, la salida de Spider-Man del MCU— Tom Holland y Robert Downey Jr. igualmente pasaron una tiempo agradable, según revelaron algunas imágenes en Instagram. La unión que ambos histriones han forjado desde Captain America: Civil War (2016) es indiscutible y el joven intérprete de Peter Parker agradece las enseñanzas provistas por su colega.

Durante su intervención en la FanX 2019, convención estadounidense que celebra a la cultura pop desde sus distintas aristas, Holland afirmó lo mucho que ha aprendido de Downey Jr. dentro y fuera del set, con sólo pasar tiempo juntos. En ocasiones, aclaró, ni siquiera era necesaria una enseñanza articulada con palabras, sólo con observar el comportamiento y compromiso de la Leyenda Disney era suficiente: 

«A veces no necesitas pedir consejo. Puedes dar un paso atrás y ver a las personas que admiras. Lo sorprendente de RDJ [Robert Downey Jr.] consiste en que, probablemente, es la estrella de cine más famosa del planeta. La estrella de cine más grande del planeta, ¿sabes? Pero siempre llega temprano, conoce el nombre de cada miembro del crew, siempre conoce sus líneas. Es profesional, es amable, se preocupa»

Para Holland, entrar al universo Marvel le resultó un gran proceso, en ocasiones desalentador. Durante el mismo panel, rememoró una de sus primeras anécdotas de grabación, en la que él se sintió «enfermo» dentro del set. Hasta ese momento, Tom Holland poco había conversado con Robert Downey Jr. De cualquier manera, el intérprete de Tony Stark se acercó por iniciativa y habló con él; lo «arropó bajo su ala». Desde entonces, aquél devino un mentor para el joven actor, como más tarde lo serían otros miembros del reparto Avengers:

«Algo que aprendí de él [Downey Jr.], de [Chris] Evans, de Scarlett (Johansson) es que sólo por estar en la cima no significa que puedas ser un idiota»

Tom Holland quizá ya no figuré dentro del MCU, pero el aura de celebridad ya brilla y seguirá brillando con los proyectos que le depare el futuro. Por lo pronto, aún no es momento para que el actor cuelgue sus telarañas, pues Sony planea otorgarle (mínimo) otras dos entregas a su protagónico.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios