Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Tom Holland fue una pieza clave en la negociación entre Sony y Disney

Por:

02-10-2019
Tom Holland Sony Disney

Al igual que su contraparte arácnida, el actor británico llegó a salvar el día.

A casi una semana de la reconciliación entre Sony y Disney, todos conocen el conflicto que llevó a ambas partes a romper relaciones hace un mes, aproximadamente. Lo que no se sabía hasta ahora es que Tom Holland fue responsable, en parte, de que las compañías volvieran a la mesa de negociación. Su insistencia es una de las principales razones de que Spider-Man haya regresado al MCU. 

De acuerdo a The Hollywood Reporter, después del 20 de agosto cualquier oportunidad de llegar a un convenio entre las dos empresas era imposible. No obstante, Holland se pasó seis semanas pidiéndoles a los presidentes de cine de Disney y Sony, Bob Iger y Tom Rothman, respectivamente, que reconsideraran su decisión de terminar el pacto. Al parecer, el actor británico es bastante persuasivo. 

Tom Holland Sony Disney

Aparentemente, el trato inicial de las compañías comprendía que ambas financiarían la mitad de los futuros proyectos de Spider-Man. Cuando el acuerdo no llegó a ningún lado, se propuso un trato más modesto; éste incluía a cada una de las empresas financiando una cuarta parte de las cintas. Después de que Sony dejara la propuesta intacta por casi seis meses, Disney decidió terminar la relación definitivamente.

No obstante, el pasado 27 de septiembre ambas compañías alcanzaron una resolución conveniente para los dos. A pesar de que no se han revelado todos los detalles, el nuevo acuerdo sostiene que tanto Disney como Sony tendrán 25% de las ganancias en las próximas entregas de Spider-Man. De la misma forma, Disney conservará los derechos sobre la mercancía, y Peter Parker continuará perteneciendo al MCU.

Tom Holland Sony Disney

Respecto a ello, una de las productoras de Far From Home, Amy Pascal, declaró que tener de vuelta a Spider-Man era una excelente noticia. «Esto es asombroso. La historia de Peter Parker tuvo un giro dramático en Far From Home y no podría estar más feliz de que todos trabajemos juntos para ver hacia donde lleva este camino. Ésta es una asociación ganadora para los estudios, la franquicia y los fans, y estoy encantada de que continúe». Muchas celebridades también expresaron su emoción por el regreso de Spidey al MCU.

Con el nuevo acuerdo, Tom Holland volverá como Peter Parker en julio de 2021.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios