Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Tom Holland quiere dirigir después de Spider-Man: Lejos de casa

Por:

05-07-2019

Tom Holland no se siente muy cómodo con la atención y prefiere ser director en un futuro.

En su gira de prensa para Spider-Man: Lejos de casa, Tom Holland bromeó sobre la dirección que su carrera podría haber tomado. Hace años, cuando el adolescente no pudo obtener un solo papel después de 60 audiciones, su madre lo llevó a la escuela de carpintería. Afortunadamente, ese plan no funcionó y este verano el joven de 23 años se pondrá el traje del Hombre Araña una vez más. Hablamos con él sobre esta nueva aventura y lo que planea para su futuro.

Tom Holland Spider Man

¿Qué piensas de interpretar a Spider-Man por quinta vez?

Siento que fue ayer cuando me dieron el papel y aquí estoy de nuevo. Esta película fue la más difícil de hacer, es el mayor riesgo que hemos tomado con el personaje. No creo que el público esté realmente preparado para lo que tenemos para ellos.

¿Fue difícil para ti? ¿Por qué?

Las expectativas son muy altas. Estrenamos después de Endgame y no queremos decepcionar a nadie. Como creadores sabíamos que lo que estaba en juego era mucho mayor. Pero también, de manera creativa y emocional, el giro que Spiderman toma es muy dramático y lo ves madurar. Incluso quizá más de lo que Tom Holland ha madurado. Físicamente también fue difícil, pues llevamos las escenas peligrosas al límite. No quiero compararme con Tom Cruise, pero hay toda una secuencia de acción en la que no traigo la máscara, así que probablemente hice el 90% de las acrobacias. Salté con pértiga hasta un puente de 9 metros, corrí sobre postes y me lancé de edificios… se ve muy bien.

¿La filmación fue como una reunión familiar?

Sí, todos los días después del trabajo, todos terminaban en mi casa. Había un reality show londinense llamado Love Island y era divertido verlo cada noche. Si hubiera pasado una hora de cada día del verano tocando la guitarra o aprendiendo un idioma, hubiera avanzado como ser humano, pero no, sólo vi a un montón de locos enamorándose en una casa.

Tom Holland Spider Man

¿Qué hay de la película que vas a hacer con tu hermano?

Ambos aspiramos a ser directores. Es lo que me gustaría hacer. Me encanta actuar y lo disfruto, pero ser el centro de atención me da un poco de miedo y es sobrecogedor. Creo que estar detrás de la cámara me convendría más a largo plazo. Harry y yo escribimos un cortometraje de 10 minutos en un pub. Es una especie de comedia oscura y tengo mucha suerte, pues puedo enviarle este guion a los Russo, a Kevin Feige y a Ron Howard, quienes me hacen anotaciones. Ésta es mi escuela de cine y es algo que puedo hacer en un ambiente profesional. Yo mismo la financiaré porque no quiero tener que responderle a un estudio. Si no queda bien, simplemente podemos guardarla y no me meteré en problemas. Tal vez dentro de cinco años hagamos un largometraje juntos.

Este verano tienes algo de tiempo libre, ¿qué te gustaría hacer?

¿Has oído hablar de Duolingo? Es una app con la que estoy aprendiendo español y siento que estoy mejorando, aunque cada que estoy en una situación en la que debo hablarlo, entro en pánico y olvido todo. También planeo ir a bucear con mi hermano, pero para eso tengo que esperar a terminar la gira de prensa porque no puedo hacerlo mientras estoy bajo la vigilancia de Sony. No me lo permiten.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios