Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Tom Petty, Somewhere You Feel Free: The Making of Wildflowers

20-11-2021, 1:00:00 PM Por:
Tom Petty, Somewhere You Feel Free: The Making of Wildflowers

El documental Tom Petty, Somewhere You Feel Free: The Making of Wildflowers (2021) explora el periodo entre 1993-1995, época en la que Tom Petty grabó el disco “Wildflowers” (1994) de la mano de Rick Rubin. Como es costumbre, la película incluirá imágenes nunca antes vistas, además de entrevistas con miembros de The Heartbreakers Mike Campbell, Benmont Tench, entre otros.  El filme que dura poco menos de hora y media fue dirigido por Mary Wharton quien se ha encargado de retratar a otras personalidades en producciones como Jimmy Carter: Rock and Roll President, Sam Cooke: Legend, […]

El documental Tom Petty, Somewhere You Feel Free: The Making of Wildflowers (2021) explora el periodo entre 1993-1995, época en la que Tom Petty grabó el disco “Wildflowers” (1994) de la mano de Rick Rubin. Como es costumbre, la película incluirá imágenes nunca antes vistas, además de entrevistas con miembros de The Heartbreakers Mike Campbell, Benmont Tench, entre otros. 

tom petty documental

El filme que dura poco menos de hora y media fue dirigido por Mary Wharton quien se ha encargado de retratar a otras personalidades en producciones como Jimmy Carter: Rock and Roll President, Sam Cooke: Legend, Elvis Lives!, The Beatles Revolution.  

La película tuvo su estreno en marzo de este año en el festival SXSW, lugar en el que obtuvo el Audience Award. De igual forma la cinta sobre Petty logró el reconocimiento a mejor documental en el Boulder Film Festival y también ha recibido buenas críticas dentro del circuito de festivales.    

El éxito de Tom Petty más allá del documental

Para quienes no lo recuerden, Tom Petty fue un músico estadounidense líder de la banda Tom Petty and The Heartbreakers (1976-2017). Además de este grupo, Petty tuvo una exitosa carrera como solista, además de formar parte de otras bandas; Mudcrutch (1970-1975, 2007-2017) y The Traveling Wilburys (1988-1991). Además del supergrupo conformado por Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison. 

Petty tuvo varios éxitos a lo largo de su carrera, cómo: «Learning to Fly» (1991), «I Won’t Back Down» (1989), «Free Fallin’» (1989) y «You Don’t Know How It Feels» (1994), “Mary Jane’s Last Dance,” (1993), “Into the Great Wide Open” (1991) que lo llevaron a vender más de 80 millones de discos en todo el mundo y la oportunidad de pertenecer al Rock and Roll Hall of Fame desde 2002, de la mano de The Heartbreakers.   

El final de una carrera

A pesar de su éxito y sus más de 40 años de carrera, una sobredosis accidental acabaría con su vida a los 66 años. El 2 de octubre de 2017, poco después de que él y The Heartbreakers finalizaran su gira de 40 aniversario.   

Por su parte “Wildflowers” es el segundo disco de estudio solista de Tom Petty y el primero de tres álbumes grabados en conjunto con Rick Rubin. Una producción que de acuerdo con la revista Rolling Stone (2020) se encuentra en el lugar 214 de los mejores discos de todos los tiempos.  

Curiosamente y a pesar de ser un material solista, éste incluye a todos los miembros de su banda The Heartreakers. También músicos del estudio (con excepción de Stan Lynch quien en 1994 dejaría el grupo); sin embargo, ninguno de ellos fue reconocido en los créditos del material. Además, de ella se desprenden cuatro sencillos que fueron lanzados entre 1994 y 1995; «You Wreck Me,» «It’s Good to Be King,» «A Higher Place» y «You Don’t Know How It Feels,» siendo este último de los más reconocidos.   

El set original para “Wildflowers” consistía en 25 canciones para un álbum doble, sin embargo, la disquera sugirió recortar los temas a 15. A pesar de ello, la familia y compañeros de Petty se darían a la tarea de reivindicar esas canciones al lanzar “Wildflowers and All the Rest” (2020) en el que se incluyeron las canciones excluidas del álbum, demos y versiones en vivo. También una versión de super lujo llamada «Finding Wildflowers» (2021) incluye un disco adicional con versiones alternativas.     

Fecha de estreno

Regresando a la película, ésta fue producida por Peter Afterman, con los productores ejecutivos Dan Braun, Mary Wharton y Adria Petty (hija de Tom) y presentada por Inaudible Films, Warner Music Entertainment (división de cine y televisión de Warner Music Group) y Warner Records. 

“Tom Petty, Somewhere You Feel Free: The Making of Wildflowers” tendrá su estreno mundial el 11 de noviembre en YouTube, luego de un breve lanzamiento en cines el 20 de octubre (cumpleaños de Tom Petty) de 2021. 

Te puede interesar también: Hija de Carrie Fisher le dedica emotiva carta por Día de las Madres

mm Soy fanático del deporte, la música, LEGO y la tecnología/innovación. Colaboro en TrendWatching, TrendHunter, BusinessofPurpose, VivaBasquet y ahora en Cine PREMIERE. Soy devorador de series y siempre encontraré un episodio de Los Simpson que esté relacionado con algo que está pasando en el mundo.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios