Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP 10: Comerciales ficticios en películas

Por:

02-02-2009

1.- Ad Reel en RoboCop. Más que sólo ser una cinta de techno punk, Paul Verhoeven logra que RoboCop sea a la vez una crítica a lo que se estaba convirtiendo –y terminó por serlo– el contenido en la televisión. Desde sus noticieros hasta sus comerciales se desensibiliza la visión sobre la violencia y la […]

1.- Ad Reel en RoboCop.

Más que sólo ser una cinta de techno punk, Paul Verhoeven logra que RoboCop sea a la vez una crítica a lo que se estaba convirtiendo –y terminó por serlo– el contenido en la televisión. Desde sus noticieros hasta sus comerciales se desensibiliza la visión sobre la violencia y la publicidad la convierte en un insight* de frivolidad. Verhoeven ridiculiza la forma pero el fondo es el mismo que muchos comerciales que vemos día a día.

Insight: concepto referente a la publicidad a un nivel emocional y que pretende acercar a un plano más personal al consumidor

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios