Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP 10: Cristos en el cine mundial

Por:

06-04-2009

3. Nazarin (Dir. Luis Buñuel, MÉX, 1958) Las contradicciones de un hombre que al practicar el bien, predicando la humildad y el respeto a sus semejantes es acusado de revoltoso e inadaptado a la sociedad. Cuando su oratoria y actos son pacíficos le tildan de “hereje, predicador estrafalario” y peor aún, de “inconforme”, de ser […]

3. Nazarin (Dir. Luis Buñuel, MÉX, 1958)

Las contradicciones de un hombre que al practicar el bien, predicando la humildad y el respeto a sus semejantes es acusado de revoltoso e inadaptado a la sociedad. Cuando su oratoria y actos son pacíficos le tildan de “hereje, predicador estrafalario” y peor aún, de “inconforme”, de ser un “espíritu rebelde”. La traslación a nuestros días de la imagen de aquél Jesús… el Nazareno. Buñuel presenta surrealismo puro: pintura de Jesús con corona de espinas “riéndose” de la prostituta que le mira. Fue el Gran Premio Internacional Cannes de 1959.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios