Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

TOP 10: Cristos en el cine mundial

Por:

06-04-2009

7. La última tentación de Cristo (Dir. Martin Scorsese, EUA, 1988) Acostumbrados a la figura de Jesucristo pasivo, de cabellos lacios y mirada serena, La última tentación de Cristo se atreve a imaginar al “Hijo de Dios” rebelde, dubitativo, iracundo y temeroso como cualquier ser humano. Scorsese es tentado a mostrar al “Mesías” haciendo el […]

7. La última tentación de Cristo (Dir. Martin Scorsese, EUA, 1988)

Acostumbrados a la figura de Jesucristo pasivo, de cabellos lacios y mirada serena, La última tentación de Cristo se atreve a imaginar al “Hijo de Dios” rebelde, dubitativo, iracundo y temeroso como cualquier ser humano. Scorsese es tentado a mostrar al “Mesías” haciendo el amor (con Magdalena) y conformar una familia…

A pesar del aviso inicial del filme –de NO estar basado en los Evangelios, sino en la novela del griego Nikos Kazantzakis– las imágenes no dejan de ser inquietantes. El gran “pecado” de Scorsese: crucificar a Jesús completamente desnudo. Señalarían algunos estudiosos del tema: así morían los condenados en la cruz.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios