Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Top 10: Las películas más taquilleras de Disney

Por:

15-08-2019

Dos de los estrenos de Disney en 2019 ya forman parte de esta lista.

Este jueves se confirmó que Toy Story 4 había alcanzado su primer billón de dólares en taquilla. Como señala EW, sería la quinta película de la casa del ratón que este 2019 rebasa los mil millones en ganancias, después de los remakes El rey león y Aladdín, y las exponentes del MCU Capitana Marvel y Avengers: Endgame. En aras de esta noticia, parece oportuno recordar cuáles son los diez largometrajes de Disney que más han sobresalido en taquilla (mundial e histórica). Dos de las cinco películas ya enunciadas se incluyen ahí. ¿Adivinan cuáles son?

Los datos fueron retomados del sitio The Numbers, y actualizados según cifras contenidas en IMDb para cada cinta. Pasen a conocer el top 10 de los grandes éxitos de Disney en la siguiente galería.

La Bella y la Bestia (2017)
El remake del gran clásico de 1991 fue dirigido por Bill Condon y protagonizado por Emma Watson. A nivel mundial tiene recaudados $1,263 millones de dólares.
Frozen (2013)
"Libre soy" llegó para quedarse. La ganadora del Oscar por Mejor Canción Original y Mejor Película Animada, hace cinco años, tiene acaudalados $1,276 millones de dólares.
Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017)
La segunda entrega para la novedosa trilogía de la Guerra de la galaxias no estuvo exenta de comentarios negativos por parte de los seguidores de la franquicia. Sin embargo, la mala recepción no afecta los $1,332 millones de dólares que presume la cinta.
El rey león (2019)
La cinta de Jon Favreau ha recibido elogios por las proezas técnicas de la producción, aunque no ha eludido críticas negativas por la literalidad de su remake o la "inexpresividad" realista de sus personajes. Lleva acumulados en taquilla $1,337 millones de dólares.
Pantera Negra (2018)
La cinta dirigida por Ryan Coogler es la primera película de superhéroes con nominación a Mejor Película en los Premios Oscar, y la primera del MCU con triunfos en aquella premiación (tres estatuillas). En taquilla mundial también son exorbitantes las ganacias: $1,347 millones de dólares.
Vengadores: La era de Ultrón (2015)
Aquella fue la última ocasión en que Joss Wheadon ocupó la silla de director para una adaptación de los Vengadores. Esta despedida conllevó $1,405 millones de dólares. Nada mal.
Los Vengadores (2012)
... y si lo obtenido por Ultrón no fue suficiente para aliviar el sabor agrio de la despedida, al menos Whedon tiene otros millones en la bolsa gracias al primer crossover de los seis Vengadores originales: $1,519 millones de dólares, para ser más exactos.
Vengadores: Infinity War (2018)
La demoledora victoria del titán Thanos hizo sudar por primera vez a Avatar, de James Cameron (hace un año, todavía era la película más taquillera de la historia). La entrega de la Guerra del Infinito tiene en su haber $2,048 millones de dólares.
Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015)
Nos remontamos a un momento en que el entusiasmo por el regreso de la franquicia a la pantalla grande (después de diez años) era enorme. Y así queda reflejado en taquilla mundial: $2,068 millones de dólares.
Vengadores: Endgame (2019)
Y he aquí la película más taquillera de Disney... y de la historia, en general. A finales de julio fue confirmado que desbancaba a Avatar del primer lugar, con $2,795 millones de dólares... apenas 6MDD arriba del filme que nos presentó el mundo de Pandora.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios